Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Más de 2000 presos palestinos en huelga de hambre contra Israel

Más de 2000 presos palestinos en huelga de hambre contra Israel
Compartir:

PALESTINA OCUPADA.- Los prisioneros palestinos de todo el mundo político han prometido comprometerse a emprender la huelga, que según algunos estimados, superó los 2.000 participantes cuando empezó después de la medianoche del lunes por la mañana.

Prisioneros palestinos bajo custodia israelí lanzaron una huelga de hambre de masas abierta el lunes por la mañana en el día de los prisioneros palestinos, encabezado por el líder de Fatah, Marwan Barghouthi, bajo la bandera de «Freedom and Dignity» los prisioneros habían rechazado todos los productos alimenticios de sus celdas y afeitado sus cabezas en las cárceles de Israel del norte al sur, en las prisiones de Gilboa, Hadarim, Ashkelon, Ktziot, Nafha y Ramón.

En la ciudad sureña de Bethlehem ocupada por el sur, varios activistas del campo de refugiados de Al-Duheisha se afeitaron la cabeza en solidaridad con los huelguistas de hambre, mientras que una manifestación tuvo lugar el domingo marcando el día de prisioneros en el cercano campo de refugiados de Aida. Ex prisioneros del campo.

La oficina del primer ministro palestino emitió un comunicado el lunes, resumiendo la larga lista de demandas presentadas por los huelguistas de hambre bajo el liderazgo de Bargouthi.

«Una huelga de hambre de masas comenzó hoy pidiendo las necesidades básicas y los derechos de los presos en un intento de poner fin a la práctica de la detención administrativa arbitraria, la tortura, los malos tratos, los juicios injustos, la detención de niños, la negligencia médica, el aislamiento, / Trato degradante, privación de los derechos básicos como las visitas familiares y el derecho a la educación «.
Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), dijo con ocasión del día de prisioneros y la huelga de hambre, «honramos y rendimos un gran tributo a nuestros prisioneros por su valentía, firmeza continua y compromiso con la independencia y la justicia en la cara Del militar beligerante «.

«Desde que la ocupación israelí de Cisjordania (incluida Jerusalén oriental) y la Franja de Gaza comenzó hace casi 50 años, más de 800.000 palestinos han sido secuestrados y encarcelados por Israel y, en los últimos dos años, por lo menos trece discriminatorios y racistas Las leyes han sido promulgadas por el gobierno israelí que atacan deliberadamente a los prisioneros palestinos y están en violación directa del derecho internacional y las convenciones «, escribió Ashrawi en una declaración apasionada.

«Toda la comunidad mundial debe estar alarmada por la violación intencional de Israel y la devaluación de los derechos y vidas de los presos políticos palestinos, especialmente en lo que respecta al encarcelamiento y malos tratos de hombres, mujeres, niños y ancianos palestinos».
Reiteró la condena por las medidas represivas e inhumanas contra los prisioneros palestinos, y subrayó que «Israel no debe tener la mano libre para deshumanizar sistemáticamente al pueblo palestino sin medidas serias o medidas punitivas», y expresó el pleno apoyo de la OLP a la huelga de hambre Objetivo de poner fin a las políticas.

Los huelguistas de hambre encarcelados, dijo, «representan la lucha más desinteresada por la justicia y la libertad en Palestina y exponen la criminalidad de la continua ocupación militar. Sus acciones noviolentas deben ser reconocidas y aceptadas por todos los miembros de la comunidad internacional «.
Ashrawi afirmó en nombre del liderazgo palestino «un compromiso inquebrantable para garantizar la liberación segura e incondicional de los 6.500 presos políticos palestinos», que incluye a 57 mujeres, 300 niños, 13 diputados, 500 detenidos administrativos, 800 presos que requieren atención médica y 18 periodistas . Según el Comité Palestino de Asuntos de Prisioneros, el 65% de los palestinos encarcelados en Israel están afiliados al movimiento Fatah.

Raad al-Husban, coordinador adjunto del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Israel y en el territorio palestino ocupado, dijo el lunes que el CICR intensificará sus visitas a los prisioneros hambrientos para controlar sus condiciones de salud y actualizar a sus familias .

El CICR se ha convertido en un objetivo secundario de los huelguistas de hambre, ya que una de sus demandas es la reanudación de las segundas visitas mensuales a prisioneros detenidos por la organización el año pasado. El grupo fue blanco de protestas el verano pasado tras implementar el cambio, mientras que el CICR también ha sido criticado por su percepción de incapacidad para mejorar las condiciones de encarcelamiento en las cárceles israelíes.

Al-Husban reiteró la tradicional posición de imparcialidad del CICR, diciendo que «respetamos la decisión de cualquier detenido de iniciar una huelga de hambre, pero no apoyamos ni decimos nada de eso. Como mediador humanitario imparcial, nunca presionamos a los prisioneros para que pongan fin a la huelga de hambre, ni presionamos a las autoridades pertinentes para instarles a que respondan a las demandas de los huelguistas «.

*Fuente: Palestina Liberation


 

Hajo Meyer, superviviente de Auschwitz: “Puedo identificarme con la juventud palestina”
por Adri Nieuwhof (ElectroIntifada)
Publicado el 12 Marzo, 2017

 

Reacciones en América Latina a ley aprobada en Israel que legaliza los asentamientos ilegales en Palestina
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
Publicado el 24 Febrero, 2017

 

Consejo de Seguridad de la ONU condena colonización israeli en Cisjordania y en Jerusalén Oriental
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
Publicado el 24 Diciembre, 2016

 

“Todos los israelíes somos culpables de haber incendiado la casa de una familia palestina”
por Gideon Levy (Israel)
Publicado el 13 Agosto, 2015

 

Historiador israelí afirma que Palestina fue “colonizada” y apoya boicot contra su país
por Andrés Ojeda (Chile)
Publicado el 7 Junio, 2015

 

Palestina, la verdadera historia
por Phyllis Bennis, Alison Weir, Ilan Pappe, Noam Chomsky y otros
Publicado el 18 Noviembre, 2012

 

El Bicentenario de Chile y su paralelo con las masacres de las aldeas palestinas de Sabra y Chatila
por Nelly Marzouka (Chile)
Publicado el 12 Septiembre, 2010

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.