La Carta de Naciones Unidas prohibe acciones unilaterales Intervención en el Consejo de Seguridad sobre el ataque a Siria

El representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, ha condenado el bombardeo estadounidense que “viola los principios fundamentales” de las Naciones Unidas.

“Bolivia es un país pequeño, nosotros no tenemos un Ejército, pero sí tenemos principios y vamos a defender los principios de la Carta de Naciones Unidas hasta el último aliento“, ha declarado Sacha Llorenti, el representante permanente de Bolivia ante la ONU, en una rueda de prensa tras la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad que el país sudamericano convocó este viernes tras conocerse el bombardeo estadounidense contra una base aérea en Siria.

Llorenti ha subrayado que Bolivia condena “cualquier acción unilateral”, ya que “viola los principios fundamentales” de la ONU, organismo creado precisamente para evitar acciones unilaterales.

“Creemos que es imprescindible que la organización no guarde un silencio cómplice ante este tipo de hechos”, ha indicado el funcionario en referencia a la “flagrante” violación de la Carta de las Naciones Unidas por parte de EE.UU.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Llorenti acusó a EE.UU. de una política de “doble estándar”, dado que “cuando el discurso de los derechos humanos no les alcanza para sus intereses”, los violan “sistemáticamente”. “La serie de golpes de Estado en América Latina han sido organizados, financiados por la CIA”, recordó el representante boliviano.

 



Gracias a: RT
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235331-bolivia-defender-principios-carta-onu
Fecha de publicación del artículo original: 08/04/2017
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=20208

Artículo publicado en Declaraciones y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.