Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Pueblos en lucha

Ayúdanos a solicitar que se amplíen las competencias de la MINURSO para que vigile los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado

Ayúdanos a solicitar que se amplíen las competencias de la MINURSO para que vigile los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado
Compartir:
Hola a todas y todos,
Como sabéis, a finales de este mes de abril está previsto que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúna para decidir si amplía nuevamente el mandato de la MINURSO, la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental.

Como ya hemos hecho con anterioridad, creemos que desde el movimiento solidario debemos ejercer la mayor presión posible para que en dicha reunión se tome la decisión de dotar a la MINURSO con el conjunto de competencias que le corresponden según el Plan de Arreglo, incluida la protección y promoción de los derechos humanos, y dejar de ser así una de las pocas Misiones de Paz de NNUU que no incluye entre sus competencias la verificación de los derechos humanos.

Por ello, desde CEAS-Sáhara hemos iniciado nuevamente una campaña masiva de envío de cartas a todos los países miembros del Consejo de Seguridad a través de la web de la Asociación Um Draiga (https://goo.gl/zNenei), con un formato muy sencillo ya que solamente hay que rellenar un breve formulario (nombre, mail y país) y darle a «Enviar«.

A ver si entre todos y todas logramos enviar miles de correos y conseguir que en la reunión, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en Nueva York, se decida renovar el mandato y sobre todo,ampliar las competencias de la MINURSO para que vigile los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

La historia es la que nosotras y nosotros, con nuestra determinación y lucha, hacemos de ella y está en nuestras manos cambiar el destino de nuestras hermanas y hermanos saharauis en los territorios ocupados. ¿Nos ayudas a conseguirlo? Somos muchas las personas solidarias y «perdiendo» solamente 2 minutos podemos hacer que el destino de la población saharaui de los Territorios Ocupados cambie.
Se ruega difusión.

Un cordial saludo, 

     Campaña Sahara Occidental 2017: Firma por una MINURSO con competencias en derechos humanos   

A finales de este mes de abril de 2017 el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, CSNU, va a debatir sobre la renovación del mandato de la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara … 

 
 
Original: Español
Traducciones disponibles: English  Français
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.