Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Jefa del Departamento de Salud municipal de Purén fue sumariada por acoso laboral y discriminación racial a comunidades Mapuche

Compartir:

Miércoles 8 de marzo 2017

Jefa del Departamento de Salud municipal de Purén fue sumariada por acoso laboral y discriminación racial a comunidades Mapuche

Humberto Paillaleo, presidente regional de La Araucanía de la Izquierda Ciudadana (IC), denuncia irregularidades en la Municipalidad de Purén y asegura que en el Departamento de Salud “se han cometido irregularidades y se han generado persecuciones en contra de tres funcionarias. La responsable es, la jefa de dicho departamento, quien entre diciembre y enero despidió, sin justificación alguna, a tres funcionarias”.

Según Paillaleo, “la decisión arbitraria de Ángela Correa, del municipio de Purén se debe a un tema de discriminación, ya que las tres funcionarias (Angélica Garrido, dentista; Dashly Gerei, Katherine San Martín y Keila Garrido) eran cercanas a las comunidades indígenas y estaban colaborando en poner en marcha un programa de salud dental para atender a la gente de las comunidades Mapuche y, eso, incomodaba a la Jefa del Departamento de Salud Municipal”.

El ex candidato a concejal por Purén afirmó que “nosotros pedimos que se haga público el resultado de la segunda investigación que afecta a la Jefa del Departamento de Salud del municipio y nos hemos reunido en varias ocasiones con el alcalde (Jorge Rivera) para pedir nos entregue la resolución de la segunda investigación que se sigue en contra de Ángela Correa”.

Humberto Paillaleo manifestó, además, su preocupación en términos de «que la resolución que está pendiente, finalmente, no se haga pública y se deje la información entre cuatro paredes. Queremos saber la verdad sobre esta funcionaria que, desde que se inició el sumario, lleva más de un mes con licencia médica”.

Para el dirigente político, “a estas alturas que todavía actúen en forma discriminatoria es una señal negativa de que no se cumplen los tratados internacionales. ¿En qué momento, el gobierno le ponen  un atajo a esto? A quienes siguen con las malas prácticas de discriminación racial debieran sacarlos del servicio, lo que no ha hecho nadie y el jefe comunal tampoco, asume responsabilidades”.

Secretaria Regional IC Araucania

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.