Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Holanda: Un bonito golpe contra el Trumpismo

Compartir:

Queridos amigos y amigas:

Algo fantástico acaba de suceder. El Trump holandés, Geert Wilders, quien iba liderando la carrera por las elecciones en los Países Bajos justo hasta el último momento, ¡acaba de ser derrotado!

Wilders había prometido cerrar todas las mezquitas, sacar a Holanda de la Unión Europea y prohibir el Corán. Tras el Brexit y la elección de Trump, el mundo entero estaba esperando ver si la extrema derecha continuaba su aterrador ascenso.

Pero, al final, los holandeses votaron para que la esperanza venciera al miedo. La expansión mundial de las políticas fascistas acaba de invertir su tendencia. Y nuestro movimiento ha estado justo en el centro. ¿Cómo?

20 mil manifestantes, 500 km en un autobús, 5 millones de visionados, 300 mil alcances de anuncios en periódicos y una comunidad unida contra el odio.

Haz clic para darle las Gracias al pueblo holandés

Justo antes de las elecciones, ayudamos a movilizar a 20 mil personas para que se manifestaran juntas en las calles para celebrar la larga historia de apertura y tolerancia de los Países Bajos.

Los miembros holandeses de Avaaz entraron en campaña con un enorme Bus por la Unidad naranja. ¡Tres días antes de las elecciones, muchos ciudadanos aún no habían decidido cómo iban a votar! Así que recorrimos el país de arriba abajo entregando flores, escuchando a la gente y animándoles a votar contra el odio. ¡Luego enviamos correos y mensajes de texto a más de medio millón de personas para que salieran a votar!

Cuando nos dimos cuenta de que una de las principales razones que alejaban a la gente de Wilders era su afinidad con Trump, hicimos un vídeo parodia graciosísimo de Trump apoyándolo. Se volvió súper viral en pocas horas, ¡y 5 millones de personas ya lo habían visto antes de las elecciones!

Pero eso no fue todo. Después nos centramos en zonas clave donde Wilders podía tener un apoyo más fuerte, publicando anuncios a toda página con una parodia del éxito de Hollywood La La Land que mostraba cómo Wilders transformaría los Países Bajos en Trumpland.

Finalmente, ayer salimos a las calles de La Haya, París y Berlín para celebrarlo y enviar una potente señal de advertencia a Le Pen y a AfD de que vamos a ir a frenarlos en las elecciones de Francia y Alemania.

Con la amenaza del odio propagándose por todas partes, el mundo necesita a nuestra comunidad global de 44 millones de personas más que nunca. Juntos, hemos construido el movimiento cívico de campañas más poderoso de la historia y ese poder conlleva una gran responsabilidad. La responsabilidad de alzarse contra el odio, de defender los valores de unidad y tolerancia que nos hacen más fuertes. Pero, sobre todo, la responsabilidad de soñar con un mundo mejor. Y hoy, Holanda nos ha acercado un pasito más a ese sueño.

Con esperanza y alegría,

Emma, Alice, Christoph, Anneke, Lisa, Oscar, Mike, Spyro y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

El “Trump holandés” pierde en las elecciones a manos de candidatos pro Europa (El Observador)

Holanda frena al populismo (El Periódico)

Pierde el populismo: Rutte vence al islamófobo Wilders en las elecciones holandesas (El Español)

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.