Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Violadores en EE.UU. podrán demandar a sus víctimas por aborto

Compartir:
Activistas se reúnen en defensa de los derechos al aborto
Activistas se reúnen en defensa de los derechos al aborto | Foto: Getty Images

Una nueva ley firmada en enero en el estado de Arkansas (EE.UU.) que entrará en vigor próximamente otorgará a hombres el derecho de demandar a sus esposas en la corte con el objetivo de prevenir abortos.

El Acto 45, ‘Protección de niños no nacidos de actos de abortos de desmembramiento’ (‘Unborn Child Protection From Dismemberment Abortion Act’), permitirá que un hombre demande a su mujer en caso de que sea el padre del niño, según señala el diario ‘Huffington Post’.

Se podría aplicar este derecho aunque se tratara de una violación conyugal. Los padres de la mujer o representantes legales también pueden demandar para detener el aborto, si es menor de edad.

La ley establece que las terminaciones de dilatación y evacuación, que son consideradas las más seguras para la salud de la mujer tras las 14 semanas de gestación, serían prohibidas y podrían conllevar seis años de prisión o una multa de 10 mil dólares.

También se permitirán demandas contra médicos que practiquen abortos, por motivos de daños civiles. Además, se podría impedir una interrupción del embarazo por vía judicial. En caso de que la mujer sea menor de edad, el derecho de demanda contra ella lo tendrían sus padres o tutores.

Andy Mayberry, uno de los patrocinadores del proyecto de la ley aprobado en Arkansas, donde gobierna el Partido Republicano, tachó dicho tipo de abortos de «repelentes y bárbaros» y señaló que «ninguna sociedad civilizada debería acogerlos».

La ley del estado sureño ha generado una gran polémica y ha provocado preocupaciones para víctimas de abusos sexuales e incesto. Las redes sociales se hacen eco de protestas en contra de la iniciativa.

*Fuente: TeleSur

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. José Maria Vega Fernandez

    Esperemos que esa Ley aborte…

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.