Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Trump le colgó el teléfono al Primer Ministro de Australia

Compartir:

2 de febrero de 2017

Trump le colgó el teléfono al Primer Ministro de Australia

El anterior Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, había prometido a Australia aceptar el ingreso de alrededor de un millar de refugiados que se encuentran en ese país. Obviamente con la llegada de Trump, los planes han cambiado.

De acuerdo a lo que publica el Washington Post, Trump y el Primer Ministro australiano Malcolm Turnbull (LPA, liberal de centro derecha), debían sostener una conversación telefónica que estaba programada para durar 1 hora. Pero se acabó abruptamente a los 25 minutos. La razón: El nuevo Presidente estadounidense se habría irritado cuando Turnbull le tocó el tema de los refugiados «varados» en Australia.

Según el períodico, antes de interrumpir la charla, el magnate se habría dado el gusto de decirle a Turnbull que de las cuatro conversaciones que había mantenido ese día con líderes mundiales -incluido el presidente ruso Vladímir Putin- la suya era “la peor, de lejos”. Obviamente la Casa Blanca no salió a confirmar esto, pero el propio Trump insinuó en su cuenta de Twitter por dónde habría ido el «diálogo» con el australiano: «¿Puedes creerlo? La administración Obama aceptó traer a miles de inmigrantes ilegales de Australia ¿Por qué? ¡Voy a estudiar este acuerdo tonto!» escribió en la red de los 150 caracteres.

Turnbull intentaba asegurarse de que EE.UU. cumpliría su promesa de acoger a 1.250 refugiados que se encuentran en un centro de su país, a la espera de la decisión del gobierno estadounidense.

*Fuente: El Mostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.