Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

¿Como se convive en la multiculturalidad?

¿Como se convive en la multiculturalidad?
Compartir:

De multicultura y convivencia habla para Radio Nederland el antropólogo, filósofo e historiador José Bengoa, uno de los académicos más relevantes de Chile. Bengoa, que ha escrito varios libros sobre los Mapuches, se refiere en esta entrevista a la coexistencia de culturas diferentes en una misma sociedad. Sus apreciaciones están basadas en sus experiencias en los grupos de trabajo de Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas y Minorías.

Bengoa ahora imparte docencia en la Universidad de la Sorbona de París, pero antes fue profesor y ex-rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. También se desempeñó como secretario docente de la escuela de Economía de la Universidad de Chile, lugar del cual fue exonerado en 1973.

José Bengoa ha dirigido la Comisión Especial de Pueblos Indígenas, que creó el ex-presidente Patricio Aylwin para preparar, debatir y tramitar una nueva legislación Indígena en Chile.

Entre sus otras funciones destaca la de presidente del primer seminario de Naciones Unidas sobre Extrema Pobreza y Derechos Humanos en la ciudad de New York.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.