Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión, Politica

HyperNormalization

HyperNormalization
Compartir:

Documental que cuenta cómo hemos llegado a una actualidad llena de incertidumbre y confusión. Aquellos que supuestamente están en el poder parecen haberse quedado paralizados y sin ideas, al mismo tiempo que suceden eventos inexplicables y fuera de control. Se revela, entonces, cómo en Occidente, todos, no solo los políticos, sino también los periodistas y los expertos, se han retraído a una simplificada y falsa versión del mundo. El problema llega cuando esa inventada realidad que tan sumergida está en nosotros y en todo, la aceptamos como normal.

https://www.youtube.com/watch?v=dlhg_QF1cBk

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. olga larrazabal

    Las raíces de los conflictos del Medio Oriente y del camino que tomó el mundo para convertirse en el actual caos, tienen sus raíces reconocibles en la voluntariedad del Imperio Británico de conformar el mundo a su pinta , una vez ganada la soberanía de los mares, en el siglo 19.A esto se suma la necesidad de petróleo como fuente de energía para a eclosión industrial, y el hecho que las fuentes conocidas de petróleo estaban bajo el suelo de los países dominados por el decadente Imperio Turco. La creación del Estado de Israel con apoyo británico en tierra palestina como una avanzada de Occidente en medio de un mundo árabe, fue la guinda de la torta. Y USA como heredera de las ambiciones del Imperio Británico mezclando sus elementos mesiánicos con el engrandecimiento de algunos megalómanos como Kissinger, creyeron que podían tratar al mundo como un tablero de ajedrez, derribando imperios decadentes como el Soviético para hacer los que les daba la gana.
    La idea Imperial de algunos países ha sido la principal causante de los caos mundiales, ya que lo que hace un Imperio es «imperar» sin importarle los medios que usa para sus fines. Y cuando se arma la lucha final entre Imperios, los que pierden,al igual como en las peleas de elefantes pierde el pasto, son las personas sobre las cuales están construidos y apoyados los Imperios. Es decir las sociedades pacíficas, que constituyen el grueso de la humanidad, que no aman la guerra, que quieren criar a sus hijos en paz y morir en su cama rodeados de nietos y no destripados en un campo de batalla.

  2. olga larrazabal

    Otra idea que se desprende de la lucha por el poder de los Imperios, es que los medios jamás justifican los fines. Sabiendo que los seres humanos vivimos en una realidad que fabricamos y simplificamos según el mito en que vivamos, es extremadamente peligroso usar mentiras creativas a través de los medios de comunicación para manejar a las masas, generando todo tipo de emociones desbordadas, que años después nos pasarán la cuenta.
    Me llama la atención que el autor de este video enfatice tanto la noción de que la venganza invadía a Assad el padre del actual caudillo sirio, y no mencione que los grandes imperios de Occidente se mueven oscuramente no solo por dinero sino también hacen masacres vengativas, que por supuesto no se publican en los medios masivos. Y que el estilo megalómano de las dictaduras del Medio Oriente ( instaladas por Occidente) tienen su correlato en Bush en Trump y la Sra Clinton.
    Por último se percibe en el mundo la influencia de Hollywood y del cine, gran creador de realidades virtuales simplificadas, que hemos estado mamando todo el siglo 20 y llevada al paroxismo a través de la TV. Y en Chile, la creencia ingenua en un país irreal, mediatizada por las clases de Historia que nos dieron en el colegio, y la voz cantante de algunos diarios que llevan más de 250 años contando mitos.

  3. olga larrazabal

    Corrijo:» diarios que llevan más de 150 años»

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.