Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

De agente de la CNI a exitoso emprendedor

Compartir:

Martes 10 de enero de 2017

Ex agente CNI fue detenido por vender armas de grueso calibre a bandas delictuales
Foto: Aton Chile

Un ex agente de la CNI lideraba una banda dedicada a vender armas de grueso calibre a bandas delictuales del sector sur de la capital. El sujeto y sus cómplices fueron detenidos este martes y quedaron en prisión preventiva.

Se trata de Aladino Pereira Olivera, de 62 años, quien actuaba como armero artificiero del grupo y mantenía un taller en la comuna de San Ramón. Es el mismo sujeto que le habría vendido silenciadores a José Ruz, sicario de María del Pilar Pérez López, más conocida como La Quintrala de Providencia.

Según se ha establecido hasta el momento, Aladino Pereira ingresó a la CNI en 1980 y estuvo bajo el mando de Álvaro Corbalán en el siniestro Cuartel Borgoño, donde hoy funcionan varios cuarteles de la PDI, en el sector Mapocho de la capital.

Luego de una investigación que comenzó en junio, la policía civil determinó que en el taller de Aladino Pereira se fabricaban armas modificadas que eran usadas por bandas delictuales del sector sur de la capital, especialmente de la población La Bandera.

En el procedimiento policial que se realizó en dicho lugar, se incautaron diferentes tipos de armas y se encontraron 997,47 gramos de clorhidrato de cocaína, 73,73 gramos de cannabis sativa a granel y 22 matas de cannabis sativa de entre 50 y 190 centímetros de altura.

*Fuente: La Nación

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.