Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Economía

La muñeca inflable: La machista “humorada” celebrada por Ministros y 2 presidenciables en cena empresarial de Asexma

Compartir:

14 diciembre 2016

Este martes en la noche, en el Centro de eventos “Casa Piedra” ubicado en la comuna de Vitacura, se llevó a cabo la Cena Anual de los empresarios agrupados en Asexma (Gremio de exportadores de manufacturas y servicios) presidida por el empresario e integrante del Consejo de Observadores Ciudadanos del Proceso Constituyente, Roberto Fantuzzi. La ceremonia de este año tenía como lema “Todo parte con un gran sueño” y reunió a importantes empresarios, autoridades y políticos.

Tras las presentaciones, exposiciones y proyección de videos y música, vino el cierre y la entrega de premios que estuvo acompañado, en un sello ya característico de Asexma, por “ingeniosos” regalos que pretenden ser “divertidas” metáforas y mensajes que entrega el gremio empresarial a destacados personajes del acontecer nacional. Fue en ese contexto que el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recibió de parte de los anfitriones, una muñeca inflable (de corte sexual)  que en su boca llevaba pegado un cartel que rezaba: “para estimular la economía“. Presente que fue recibido con risas y aplausos del propio ministro y los presentes.

muneca-inflable

Sin embargo la “humorada” no causó risas sino mas bien indignación en las redes sociales debido al sexismo y evidente machismo de la misma, eso sumado a la utilización de la muñeca inflable, cosificando a la mujer como objeto y simulando “a la economía” para ser “estimulada”.

Entre los que celebraron lo de la muñeca inflable -y también sus respectivos regalos- estaban el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Vice Presidente de CORFO, Eduardo Bitrán, y los pre candidatos presidenciales por la Nueva Mayoría, el Senador Alejandro Guillier y el ex agente de La Haya, José Miguel Insulza. De hecho, estos dos últimos recibieron de regalo un caballo de madera y una peluca estilo Trump, respectivamente. El caballo simbolizaba la carrera presidencial y las encuestas (con la frase “caballo pillado, caballo pasado”) y la peluca, para tener la suerte de Trump en las elecciones.

asexma-foto-todos-muneca-inflable

Cabe destacar además, que en el escenario solo habían hombres, salvo una mujer que ofició de modelo para ayudar a entregar los “divertidos” e “ingeniosos” regalos. Luego de aquello, todos los homenajeados (ministros y pre candidatos presidenciales) se sacaron una foto sonrientes con la muñeca inflable al medio como protagonista de la jornada.

El hecho celebrado por personeros de gobierno (ministros) y pre candidatos presidenciales de la coalición oficialista, además contradice la propia campaña llevada adelante por el gobierno a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en relación a erradicar el machismo y sexismo en los “regalos” en esta Navidad, en el entendido de que la violencia simbólica machista es también violencia de género.

*Fuente: Radio VillaFrancia


Temas relacionados:

Mujeres se toman la Alameda para confrontar la violencia patriarcal con el grito #NiUnaMenos

Una mirada antipatriarcal del mercado del cuerpo

Este 19 de octubre “Paro Mundial de Mujeres” movilización contra la violencia de género con la consigna: #NiUnaMenos

 

Copia de comentarios ingresados por lectoras del sitio Radio VillaFrancia:

Nany Astudillo Catalan ·

CSM

Claudia González

Que les pasa a esta tropa de imbeciles¡¡¡… que el mundo sepa que tenemos unos ministros y empresarios que dirigen el pais con este pensamiento tan degradante hacia nosotras…
Me gusta · Responder · 61 · 13 h

Esteban Guillermo Castillo Pefaur ·

como si le importaran nuestras opiniones
Me gusta · Responder · 8 · 8 h

Yana Cona ·

Seguro que les importan…yo vivo en Suecia y cuando una cosa de esa naturaleza pasa..lo dan en las noticias para mostrar el tercer mundo…
Asi somos …tercer mundistas…que le vamos a hacer…triste que tengamos estos neardentales de lideres..
.
Me gusta · Responder · 26 · 7 h

Sandra Catalán ·

Esteban Guillermo Castillo Pefaur

Shene Andrea BP ·

Que weones más enfermos. Pero no me sorprenden, si la mayoría de los políticos requieren de servicios de prostitución (incluso de menores)
Me gusta · Responder · 75 · 13 h

Solia Muñoz ·

Debió ser una imagen de hombre. Eso les falta.
Me gusta · Responder · 7 · 10 h

Roxana Basulto Ibarra

Solia Muñoz ..

Yo creo que por lo degenerados que son ya se han metido entre ellos los hueones cochinos.

Me gusta · Responder · 3 · 8 h

Diana Stephanie Tapia Valderrama ·

Que cierto tu comentario….casos que quedan en nada aún cuando queda sin protección lo mas valioso de la sociedad, los niños, y vuelven a salir estos depravados….dejando fuera el sector empresarial…..
Me gusta · Responder · 3 · 7 h

Paty Rodriguez Terapias Complementarias ·

Mientras esa manga de pelotudos esté a cargo, seguiremos siendo lo que somos, un país mediocre, inculto, tercer mundista como nos llaman afuera con justa razón.
Me gusta · Responder · 41 · 13 h

Alicia Pereira ·

Los hombres piensan con el pene, nunca con la única neurona que tienen.
Me gusta · Responder · 1 · 4 h

Rosario Sinrezos Bombalá

Bueno y como machistas, son wueones. La economía no es una mujer, ni «como» una mujer, es simplemente una actividad humana, que depende de quién la dirija para esperar los resultados. Si la econmía es dirigida por estos sacos de wueas, narcisistas, truculentos, que les importa una mierda que la cesantía aumente, que se paguen sueldos de misería para que estos mismos se hagan esclavos de créditos y tengan temor a no poder comer diariamente, que saben de prostitución de niños y de narcotraficantes desatados. Que importan porquerías de baja calidad pero lo venden al 300% su valor, que cosntruyen mugres, contaminan, estafan y mienten en todo y sin escrúpulos….ya vemos los resultados, todos estamos echos mierdas gracias a estos graciosos e imbéciles empresarios….Está claro que pasa cuando la economía la dirigen estos «machistas».
Me gusta · Responder · 30 · 13 h

Madel Paola Figueroa Rodriguez ·

Toda la razón … concuerdo … con estos políticos y Ministros actuales queda claro el nivel de personas horribles que son …. y con actitudes como estas se les cae la careta de personas honestas y pulcras..
Me gusta · Responder · 3 · 11 h

Cosima Alegra Asimov ·

Comentarios como este me devuelven la esperanza
Me gusta · Responder · 1 · 5 h

Lily Valencia ·

Madel Paola Figueroa Rodriguez
En general ėstos los que fueron y vendrán son unos bestias humanas.
Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. oscar varela

    ¡Vergogna!

  2. G.F. Westphal

    Fantuzzi, uno de los dueños del fundo, hizo lo que su sentido patronal le mandaba y sus peones reaccionaron con la debida alegría. No se puede agraviar al patrón o ponerle mala cara por sus generosos regalos! A qué viene tanto escándalo?

  3. olga larrazabal

    «Todo parte con un gran sueño» Me parece bastante ramplón y pichiruchi el sueño de un hombre de jugar con una mujer inflable. La elite evidentemente está absolutamente decadente

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.