Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Mineria, Politica

Insulza y Lagos: El PS los nomina y Luksic financia.  Gane quien gane, ¡Luksic gobierna!

Insulza y Lagos: El PS los nomina y Luksic financia.  Gane quien gane, ¡Luksic gobierna!
Compartir:

La Épica de Caimanes. PAAARTIEROOOOOON…..

carrera-presidencial

09.12.2016.

Se inició la carrera presidencial. Por la izquierda compiten dos candidatos “Socialistas”, José Miguel Insulza y Ricardo Lagos, Luksic financia.  Gane quien gane, Luksic gobierna.

Candidato Ricardo Lagos

Autorizó personalmente la construcción del tranque El Mauro, declarado por la Corte Suprema un peligro para la vida humana. Después de dejar la presidencia fue enviado a la ONU como “Capitán Planeta” delegado especial en temas ambientales. Posteriormente pasó a ser socio junto con Luksic y Alvaro Saieh, de la ONG Nature Conservancy, exclusivo club de multimillonarios (¿qué hace Lagos ahí?, está claro).

Junto con Jean Paul Luksic, Lagos impulsó el documento Minería y Desarrollo Sostenible de Chile. Hacia una Visión Compartida. Una Minería virtuosa, sostenible e inclusiva. (2014 ver Programa Alta Ley).

Ex ministro de Energía Máximo Pacheco, amigo personal de Luksic y responsable de reflotar el proyecto Alto Maipo, asume como “generalísimo de Ricardo Lagos”

Candidato José Miguel Insulza (el panzer)

Ex Secretario General de la OEA (2005 – 2015), cuando dejó el cargo se integró como presidente de la ONG “Chile Transparente” (sede chilena de Transparencia internacional), financiada entre otros por Antofagasta Minerals, dueña de Minera Los Pelambres.

“Chile Transparente”, fue garante de la votación que organizó Pelambres en Caimanes en 2015 y que perdió por falta de Quórum (votó menos gente de la comprometida para validar el proceso). “Chile Transparente” nunca declaró cerrado el proceso y dejó la puerta abierta para el actual “Acuerdo Voluntario”, donde a cambio de una firma comprometiéndose a no hacer nuevos juicios contra la minera y autorizar la ampliación del tranque (declarado un peligro para la vida humana en su tamaño actual), cada firmante recibirá 28 millones de pesos.

Ya no compran a la gente por vino y una empanada, ahora igual se compra las conciencias y los votos, alcanza para adquirir una buena camionetas y algo para el bolsillo.

Nature Conservancy

Leonel Sierralta asume como nuevo Director Ejecutivo en el programa de Andes del Sur de The Nature Conservancy. Antes fue jefe de  la División  de Recursos Naturales, Residuos y Evaluación de Riesgos del Ministerio del Medio Ambiente, pero antes de eso formó parte de la empresa Gestión Ambiental Consultores, a cargo del Estudio de Impacto Ambiental del tranque El Mauro (ver El Mostrador ). A esta empresa también pertenecía la ministra de Medio Ambiente de Sebastián Piñera, la Senadora Soledad Alvear, denunció el caso a la Contraloría (Ver El Mostrador ), pero después fue contratada por Luksic y todo quedó entre “amigos”.  Nature Conservancy está haciendo los estudios de contaminación de las aguas del río Maipo, contaminadas por las faenas de Alto Maipo, para darle energía a Minera Los Pelambres, cuya ampliación requiere la ampliación de El Mauro… círculo cerrado.

Partieroooooooon… gane quien gane, Luksic manda, todos amiguis.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.