Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Alejandro Navarro presentó una segunda denuncia contra Sebastián Piñera

Alejandro Navarro presentó una segunda denuncia contra Sebastián Piñera
Compartir:

05 de Diciembre, 2016 – 12:28 Hrs.

«Creemos que ha habido negociación incompatible y uso de información privilegiada».

El senador Independiente, Alejandro Navarro, presentó una nueva denuncia en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, luego de enterarse de que en el 2010 se publicó un reportaje en el diario Financial Times, escrito por la periodista Jude Webber, en donde se afirmaba que Piñera mantenía en su despacho presidencial una terminal Bloomberg. «Estamos pidiendo a Webber que ayude en el caso con su declaración», afirmó.

Navarro detalló que «Bloomberg tiene relación con Sebastián Piñera anteriormente a través de Bloomberg Philanthropies, actuaron de manera conjunta en materia de la promoción de la ley contra el tabaco. Creemos que ha habido negociación incompatible, uso de información privilegiada y además se ha violentado la ley de valores y mercados. Aquí la empresa Exalmar fue comprada entre noviembre del 2010 y enero del 2011, esta entrevista es de julio del 2010 por lo tanto es susceptible de poder pensar y afirmar que Piñera manejaba en su escritorio presidencial un terminal Bloomberg, que es la herramienta favorita de los especuladores financieros».

El senador Independiente agregó: «La pregunta que el ex Presidente Piñera debe responder es ¿Qué hacía ese terminal Bloomberg en su escritorio presidencial? ¿Para qué lo usaba? La situación de Exalmar es un hecho político de que va más allá de su período presidencial y va más allá de una tarea de compra y venta de acciones. El tiene que responder si su hijo  le informó o no de esta compra. El segundo principal accionista de Exalmar es Sebastián Piñera,  entonces mientras se compraba esa pesquera Chile perdía territorio marítimo y Piñera ganaba mucho dinero, estos son los hechos que queremos que se investiguen, es una denuncia con datos específicos y entregamos los datos para que Jude Webber pueda declarar directamente ante la Fiscalía y ratificar».

Más información en el video adjunto.

*Fuente: CNN Chile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.