Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sindical

14 días de Huelga del Sindicato de Trabajadores de Empresa La Caserita

Compartir:

El Sindicato de Trabajadores Empresa “La Caserita” cumple 14 días de huelga Combativa.

La empresa “La Caserita” logro casi por 30 años impedir la formación de un Sindicato,  pero hace cuatro meses los trabajadores, en esfuerzos paralelos, lograron formar un sindicato. Debido a que la empresa se enteró de lo que estaban tratando de organizar los trabajadores, alcanzó a despedir a todo un grupo de ellos, pero de igual manera el otro fue exitoso.

La empresa “La Caserita” se dedica a la reventa de abarrotes a pequeños comerciantes y declaro ganancias de 27 millones el 2015, pero es difícil determinar efectivamente cuanto gana, dado que cuenta con múltiples Rut, la empresa reconoce que hace menos de un año intento comprar la empresa ex – Rabie por un monto de $7.000.000.- pero cara dura dice que no puede aumentar los sueldos.

El proceso de negociación colectiva se inicio principalmente con la fuerza de venta de 5 Regiones, y hoy al calor de la huelga se han sumado trabajadores de las bodegas, transporte y mesones. La empresa usando distintas argucias se negó en los hechos a negociar colectivamente. Por lo que los trabajadores ante la nula propuesta de la empresa hicieron efectiva la huelga el 05 de diciembre del 2016.

La huelga se está efectuando en el local principal de venta de la empresa ubicado en calle Lastra Nº 657 a la salida del Metro Patronato, comuna de Recoleta, y cuenta con la Solidaridad de los sindicatos afilados a la Confederación de Trabajadores de Chile. Además el  sindicato a través de un piquete de huelga compuesto por socios del Sindicato y dirigente de sindicatos afiliados CNT CHILE  ha logrado la mayor parte del tiempo el cierre total de dos de los punto de venta principales de la empresa.

Los trabajadores realizan asambleas diaria en la huelga y en la ultima asamblea los trabajadores manifestaron por unanimidad que continuaran su lucha. Y así con salimos todos junto , volveremos también todos junto.

¡Solo si manda la asamblea somos fuertes.!

Saul Vargas
PRESIDENTE
CNT CHILE

 

LA SOLIDARIDAD ES UN INSTRUMENTO DE LUCHA.
NO OLVIDES DE ACOMPAÑAR A LOS TRABAJADORES EN HUELGA

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.