Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Navarro responde a Piñera: “Miserable es ganar dinero mientras Chile pierde territorio”

Compartir:

fallo_haya

28 noviembre 2016
El senador Alejandro Navarro anunció que ingresará una denuncia, solicitando como diligencia que la periodista de Financial Times Jude Webber preste declaración en el marco de la investigación del caso Exalmar que lleva adelante el fiscal Gajardo.

El senador del partido País, Alejandro Navarro, respondió a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien señaló en entrevista a diario Pulso que Navarro miente cuando dice que tenía un terminal Bloomberg en su oficina en La Moneda.

En la entrevista, el ex Mandatario señaló que “le quiero decir al senador Navarro, que mentir en forma tan descarada es una actitud miserable. Nunca tuve un terminal de Bloomberg en mi oficina. Sí tenía, naturalmente, computadores con los cuales me conectaba con los intendentes, con los gobernadores, seremis, ministros. Así que esa mentira vil y miserable que algunos ponen, es algo que solamente envilece y debiera avergonzar a los que la han planteado».

Ante esto, el senador Navarro señaló que “miserable es ganar dinero cuando Chile pierde territorio y peor aun siendo Presidente. Aquí quien miente con descaro y sin tapujos es Sebastián Piñera”.

Navarro dijo que “miente, cuando dice que no sabía de los negocios que hacía su hijo en Perú, cuando se desentiende de las boletas que emitió Jaime de Aguirre a SQM, Aguas Andinas y Pampa Calichera, cuando su administrador electoral y ex jefe de Bancard, Santiago Valdés, emite $500 millones en boletas falsas a su campaña presidencial a través de Bancard”.

Asimismo, agregó que Piñera “miente en el caso Cascadas, Penta, SQM Litio, Panamá Papers, coimas LAN en Argentina, así como también mintió en los años 80, cuando se fugó de la justicia por dos semanas es la estafa en el Banco de Talca”, añadió.

“La diferencia es que hoy vivimos en la sociedad de la información y con las redes sociales, la información corre, por lo que ya no puede ocultarse como antes, lo que hace que la condena social sea inevitable, por lo que prefiere victimizarse”, agregó.

En esa línea, el parlamentario se refirió a la baja en 4 puntos que tuvo el ex gobernante en la encuesta Cadem: “Se acabó la tesis de que Sebastián Piñera es incombustible, la compra de acciones de Exalmar en medio del litigio con Perú le está derritiendo el teflón, porque si cae 4 puntos en una encuesta amiga, quiere decir que el impacto es mucho mayor”.

A juicio del senador, “hoy es incompatible ser empresario y político. En la medida que la gente sepa la verdad sobre Sebastián Piñera, no va a poder ser Presidente de Chile. Su incontinencia en los negocios lo traicionó; porque el zorro puede perder el pelo, pero jamás pierde las mañas”.

Respecto de la entrevista concedida por el ex Jefe de Estado al diario Pulso, donde este niega haber tenido un computador financiero en su despacho presidencial, Navarro indicó que “los hechos son objetivos. La entrevista que la periodista inglesa del Financial Times, Jude Webber, le hizo en su despacho de La Moneda mientras era Presidente, devela claramente la existencia del terminal: ‘Tiene una calculadora a mano, un bloc de notas garabateado con números frente a él y un terminal Bloomberg’”, recordó.

Agregó que “la nota, titulada ‘Earthquake adds to challenges for Piñera’, no apareció en un diario progresista, salió en la versión online del periódico de negocios más renombrado del mundo, el día 19 de julio de 2010, donde se cita originalmente: ‘He has a calculator to hand, a pad scrawled with figures in front of him and a Bloomberg terminal”.

En este sentido Navarro recordó que “cuando salió la nota en Financial Times, de que Piñera tenía una terminal Bloomberg en el despacho presidencial, de inmediato comenzó una operación para negar su existencia. Sacaron un comunicado de prensa e incluso consiguieron una nota de Bloomberg  donde señalaban que no había contrato con La Moneda”.

“Sin embargo, la propia periodista de Financial Times confirmó a Ciper Chile que fue el propio Presidente quien en el mismo despacho le dio la información publicada: ‘Cuando le preguntó si una de las pantallas era de Reuters, Piñera le respondió que no, que era Bloomberg’. Además añadió que «con este sistema computacional en su despacho, Piñera podía ir revisando el desempeño de sus inversiones en la bolsa, con lo que podía tomar decisiones respecto a la compra y venta de acciones en tiempo real».

Finalmente indicó que «es legítimo preguntarse si fue el propio empresario quien compró la pesquera peruana Exalmar, toda vez que tenía la herramienta para hacerlo, y además, existía un vacío legal que le permitía seguir administrando su fortuna en paraísos fiscales, la cual nunca fue parte del fideicomiso ciego», sentenció Navarro.

*Fuente: El Mostrador

Mas sobre el tema:

Exalmar no es la única: Piñera tiene inversiones en otra pesquera peruana a través de su offshore creado en un paraíso fiscal

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.