Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Pedro Sánchez  cae  poco después de que “Prisa” suelta al bulldog (F.G)

Compartir:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dimitió el sábado, a las 20:21 de la tarde, después de que el Comité Federal del PSOE votara (a mano alzada) por 133 votos a favor y 107 en contra, rechazando su propuesta de celebrar un Congreso Extraordinario para votar un “No” a Rajoy y consultar a las bases para conformar un nuevo liderazgo.

“Desgraciadamente no he salido vencedor y anuncio mi dimisión. Para mí ha sido un honor (ser secretario general). He dimitido por mis  convicciones. Me siento orgulloso de ser socialista”, dijo Pedro Sánchez en una rueda de prensa celebrada en la sede de Ferraz, tras conocerse el resultado de la consulta.

En la calle cientos de simpatizantes del líder socialista, que se congregaron para apoyarle desde primeras horas de la mañana, recibieron la noticia como un jarro de agua fría. El siguiente paso será formar una gestora que decidirá la hoja de ruta del PSOE (pero eso ya es otra crónica). Ahora hagamos un poco de historia:

Hace unos meses, el Bulldog (F.G.)[1] –ariete del Grupo Prisa y El País- regresó forrado a la política tras dar miles de vueltas en las Puertas Giratorias. Su retorno estuvo marcado por un odio enfermizo al 15-M y a Podemos. Hace unos días la emprendió a mordiscos contra Pedro Sánchez, quien rechazó su proposición indecente de encamarse con Mariano Rajoy.

“Me siento frustrado, engañado. Me dijo (Sánchez) que iba a votar en contra (de la investidura de Rajoy) en la primera ronda, y que en la segunda, iba a abstenerse”, ladró el Bulldog a los cuatro vientos, cual dragón que se despierta de un sueño milenario, provocando un terremoto de desastrosas  consecuencias en el Partido Ex Socialista Ex-Obrero Español.

Le faltó a ese “enfant terrible” la delicadeza de llamar a su compañero de partido, telefonearle, citarse con él, tomar un café, etc., para que le explicase “por qué cambió de opinión” (si es que hubo una segunda reflexión), como hacen los buenos camaradas, ya que así deben de arreglarse las cosas en el seno de  “la familia socialista”.

Pero NO, se enfadó tocando los tambores de PRISA y EL PAÍS, y se convirtió en el instigador de la “conjura de los necios”, también llamada “la rebelión de los críticos”. La sublevación dejó al descubierto las dos almas del PSOE: una que no hace ascos al PP y otra que se toma más en serio el espíritu de la izquierda y considera una aberración abstenerse para dar el poder al partido de la corrupción.

Lo peor de todo es que, a la espalda de los españoles, (no importa de qué ideología sean), parece ser que los fans del Bulldog y los fans de Rajoy han estado negociando en la sombra la continuidad de Mariano “en aras de salvar a todos los españoles”, y especialmente a sus colegas, la elite del “establishment”.

No sé si algún día saldrán a la luz “esas negociaciones”, que dio a entender el viernes, sumamente enfadado, César Luena (Secretario de Organización del PSOE) ya que supondrían –de confirmarse- una ominosa traición a los militantes, votantes y simpatizantes del partido socialista.

Todo lo que está ocurriendo es bueno. Servirá para que millones de españoles aclaren sus ideas. Para que cuando vayan a las urnas valoren más el peso y las consecuencias de su voto. O quizás no haya terceras elecciones y la gestora del PSOE reconozca la valía de Mariano, claro vencedor de las luchas entre las falsas y verdaderas izquierdas.

Y vuelve a cantar Quiquiriquí el Noble Gallo Beneventano para observar desde la atalaya cómo bailan “El último tango en París”, la pareja triunfal: Susana Díaz, (lideresa andaluza del PSOE), que servirá a los españoles –ha dicho- “desde la cola o la cabeza”, y F.G., el “alter ego” del Emperador Adriano. ¡Mientes Felipe, no eres un hombre, eres un dios! Cuando nos carguemos el Valle de los Caídos, pondremos un coloso con tu efigie.

Javier Cortines
http://www.nilo-homerico.es/

 

[1] Nota de la Redacción de piensaChile:  F.G. Felipe Gónzalez

Compartir:

Artículos Relacionados

12 Comentarios

  1. Ramón

    F.G= Bulldog? buscarle otro nombre que le haga mayor similitud , se nota que no tienes un AUTÉNTICO BULLDOG

    1. Javier Cortines

      Te equivocas, Ramón. En mi casa cuando era pequeño había un bulldog. Pido perdón a todos los bulldogs y a los que aman a los bulldogs. Yo conocí a F.G. hace cuarenta años cuando iba de rojo por la vida en los colegios de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. La metamorfosis del bicho de Kafka, comparada con la de ese pájaro, solo se puede entender en el mundo de la ciencia ficción. Sdls. Abrzs. J.C.

      1. Hector Felipe Ortega Verbal

        Hay que partir de la base ,para quienes desconocen el verdadero proceso de la transicion española ,como la chilena con sus «enanos malditos» Los yanquis le señalaron la conveniencia a Fraga de preguntarle al FG si ganara la elección para presidente,estaria de acuerdo que España se incorporara a la OTAN y contesto afirmativamente,y mientras estuvo en el cargo nada hizo a favor de las victimas de la represión franquista ,ese cabron nunca ha sido un democrata y menos socialista

      2. Ramón

        Se agradece tu respuesta Javier Cortiines , una anotación si cabe , la chaqueta de pana quedó colgada bien pronto para poder pasar ágilmente por las famosas puertas giratorias ,saludo y suerte

  2. olga larrazabal

    ¿Serviría HDP?

    1. Hector Felipe Ortega Verbal

      Con todo respeto a las trabajadoras «sexuales»

  3. jose garcia peña

    F. González se ha descubierto en España como un traidor al socialismo.
    F.G. se descubrió en Venezuela colaborando con los yanquis contra Latinoamérica, como un traidor a su etnia,
    Creo que este sujeto padece senilidad y esto le hace ser manejable para los poderosos.
    Cuando apareció en Chile mostrando su alegría por lo sucedido en el PSOE de España, en su imagen mostrada en la televisión, me pareció ver la cara de un drogadicto borracho.

    1. Hector Felipe Ortega Verbal

      Jose ,este crajo no padece senilidad ,muchos tenemos casi 90 años y sin embargo estamos muy lucidos,esa no es ninguna justificacion,el tal FG es un delincuente ya que por la codicia desmedida del dinero se ha vendido al mejor postor

      1. Hector Felipe Ortega Verbal

        este carajo FG tiene que ser denunciado ,y Pedro Sanchez como se le ocurre tomarse una foto con el cabron , ahora ha provocado el desmadre en lo poco o nada que quedaba de izquierda en el PSOE

  4. jose garcia peña

    Las artimañas, las campañas, las tergiversaciones, las calumnias y toda la criminalidad de los medios servidores de los poderosos, no sorprenden a nadie por ser una historia largamente conocida.
    Sí sorprende algo, el cambio dado por el grupo «Prisa», pasando de dirigir a El País como prensa objetiva que era antaño, a prensa manipulada criminalmente por los poderosos, poniéndose al servicio de los yanquis contra Latinoamérica.

    1. Hector Felipe Ortega Verbal

      y lo peor es que el Pais tiene su edicion AMERICA en donde virtualmente difunde toda sus mentiras ,acompañados de los medios inescrupulosos de américa latina

  5. Hector Felipe Ortega Verbal

    Demasiada basura han tirado los puercos como el bulldog ,como le puso Javier, un sujeto mas miserable de los miserables aun en el seno del PSOE ?y donde estan los que se dicen socialistas para proceder de acuerdo con sus ideales, ?

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.