Pedro Sánchez  cae  poco después de que “Prisa” suelta al bulldog (F.G)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dimitió el sábado, a las 20:21 de la tarde, después de que el Comité Federal del PSOE votara (a mano alzada) por 133 votos a favor y 107 en contra, rechazando su propuesta de celebrar un Congreso Extraordinario para votar un “No” a Rajoy y consultar a las bases para conformar un nuevo liderazgo.

“Desgraciadamente no he salido vencedor y anuncio mi dimisión. Para mí ha sido un honor (ser secretario general). He dimitido por mis  convicciones. Me siento orgulloso de ser socialista”, dijo Pedro Sánchez en una rueda de prensa celebrada en la sede de Ferraz, tras conocerse el resultado de la consulta.

En la calle cientos de simpatizantes del líder socialista, que se congregaron para apoyarle desde primeras horas de la mañana, recibieron la noticia como un jarro de agua fría. El siguiente paso será formar una gestora que decidirá la hoja de ruta del PSOE (pero eso ya es otra crónica). Ahora hagamos un poco de historia:

Hace unos meses, el Bulldog (F.G.)[1] –ariete del Grupo Prisa y El País- regresó forrado a la política tras dar miles de vueltas en las Puertas Giratorias. Su retorno estuvo marcado por un odio enfermizo al 15-M y a Podemos. Hace unos días la emprendió a mordiscos contra Pedro Sánchez, quien rechazó su proposición indecente de encamarse con Mariano Rajoy.

“Me siento frustrado, engañado. Me dijo (Sánchez) que iba a votar en contra (de la investidura de Rajoy) en la primera ronda, y que en la segunda, iba a abstenerse”, ladró el Bulldog a los cuatro vientos, cual dragón que se despierta de un sueño milenario, provocando un terremoto de desastrosas  consecuencias en el Partido Ex Socialista Ex-Obrero Español.

Le faltó a ese “enfant terrible” la delicadeza de llamar a su compañero de partido, telefonearle, citarse con él, tomar un café, etc., para que le explicase “por qué cambió de opinión” (si es que hubo una segunda reflexión), como hacen los buenos camaradas, ya que así deben de arreglarse las cosas en el seno de  “la familia socialista”.

Pero NO, se enfadó tocando los tambores de PRISA y EL PAÍS, y se convirtió en el instigador de la “conjura de los necios”, también llamada “la rebelión de los críticos”. La sublevación dejó al descubierto las dos almas del PSOE: una que no hace ascos al PP y otra que se toma más en serio el espíritu de la izquierda y considera una aberración abstenerse para dar el poder al partido de la corrupción.

Lo peor de todo es que, a la espalda de los españoles, (no importa de qué ideología sean), parece ser que los fans del Bulldog y los fans de Rajoy han estado negociando en la sombra la continuidad de Mariano “en aras de salvar a todos los españoles”, y especialmente a sus colegas, la elite del “establishment”.

No sé si algún día saldrán a la luz “esas negociaciones”, que dio a entender el viernes, sumamente enfadado, César Luena (Secretario de Organización del PSOE) ya que supondrían –de confirmarse- una ominosa traición a los militantes, votantes y simpatizantes del partido socialista.

Todo lo que está ocurriendo es bueno. Servirá para que millones de españoles aclaren sus ideas. Para que cuando vayan a las urnas valoren más el peso y las consecuencias de su voto. O quizás no haya terceras elecciones y la gestora del PSOE reconozca la valía de Mariano, claro vencedor de las luchas entre las falsas y verdaderas izquierdas.

Y vuelve a cantar Quiquiriquí el Noble Gallo Beneventano para observar desde la atalaya cómo bailan “El último tango en París”, la pareja triunfal: Susana Díaz, (lideresa andaluza del PSOE), que servirá a los españoles –ha dicho- “desde la cola o la cabeza”, y F.G., el “alter ego” del Emperador Adriano. ¡Mientes Felipe, no eres un hombre, eres un dios! Cuando nos carguemos el Valle de los Caídos, pondremos un coloso con tu efigie.

Javier Cortines
http://www.nilo-homerico.es/

 

[1] Nota de la Redacción de piensaChile:  F.G. Felipe Gónzalez

Artículo publicado en Opinión y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.