Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Historia - Memoria

Se busca información sobre Detenido Desaparecido

Compartir:

A todas y todos, nos escriben solicitando información sobre un DD, en la eventualidad de que alguna compañera o compañero pueda tener alguna información sobre él.
De ante mano se agradece la lectura y difusión.
Atentamente.
El Negro
info@3y4alamos.cl

Estimados señores Corporación 3 y 4 Álamos,
Mi nombre es Rodrigo NEIRA, soy Subcomisario de dotación de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI.
Junto con saludarles y de acuerdo a lo conversado telefónicamente con el señor Carlos González Villanueva, necesito hacerles un requerimiento de información, relativo a Orden de Investigar emanada de la Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel por la Ministro en Visita Extraordinaria Marianela CIFUENTES ALARCÓN, en causa rol Nº09-2014, por el delito de Secuestro de Hernán Clemente SOTO ALARCÓN, donde se requiere lo siguiente:
– Indagar si la víctima Hernán Clemente SOTO ALARCÓN, cédula de identidad Nº3.090.615-2, estuvo detenido en algún centro de detención como Londres 38, Villa Grimaldi o algún otro centro de detención de la DINA.
Es preciso señalar que la detención de SOTO ALARCÓN se habría producido en el mes de noviembre de 1974, no se conoce fecha exacta.
Además, que la víctima era militante del Partido Radical en la zona de la VIII región de nuestro país, habiendo sido candidato a un cargo de elección popular poco tiempo antes en dicha zona.
Cualquier información o aporte al presente requerimiento será muy valioso para nosotros.
De antemano muchas gracias.

Saludos cordiales,

RODRIGO NEIRA I.
Subcomisario
BRIDDHH
PDI

Información hecha llegar a piensaChile por Rómulo Pardo, a quien agradecemos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.