Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Terrorismo

«EE.UU. está de nuestro lado»: Comandante del Frente al Nusra dice que Washington arma a yihadistas

«EE.UU. está de nuestro lado»: Comandante del Frente al Nusra dice que Washington arma a yihadistas
Compartir:

kolner-stadt-anzeiger

Publicado: 27 sep 2016 02:10 GMT | Última actualización: 27 sep 2016 13:45 GMT

La organización extremista ha recibido «directamente» de EE.UU. misiles guiados TOW con los que ha logrado «equilibrar la situación» frente al Ejército sirio.
Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha estado suministrando sistemas de misiles guiados TOW y asesores militares a la organización terrorista Frente al Nusra que opera en Siria, afirmó un comandante del grupo yihadista en una entrevista con el diario alemán ‘Kölner Stadt-Anzeiger‘.

Según Abu Al Ezz, Washington patrocina a ese grupo extremista de forma indirecta, a través de países que apoyan al Frente al Nusra. «Pero todavía no estamos satisfechos con este apoyo», señaló el comandante, para quien los yihadistas deberían estar recibiendo «armas más sofisticadas» de sus ‘padrinos’ para tener éxito ante las fuerzas gubernamentales sirias.

Leer más

Al Ezz destacó que el Frente al Nusra «ha ganado batallas gracias a los misiles antitanque TOW. Gracias a estos misiles llegamos a un equilibrio» frente al Ejército sirio. «Las fuerzas gubernamentales tienen una ventaja porque cuentan con aviación y lanzadores de misiles, pero nosotros tenemos los sistemas TOW fabricados en EE.UU., y la situación en algunas zonas está bajo control», dijo, aclarando que este armamento fue «destinado directamente» a la organización terrorista por parte del Pentágono.

No es solamente EE.UU.

También mencionó que cuando el Frente al Nusra se encontraba acorralado, contó con el asesoramiento de «oficiales de Turquía, Catar, Arabia Saudita, Israel y EE.UU.». Al ser preguntado si los instructores militares norteamericanos están presentes en las filas de los yihadistas, Al Ezz respondió: «Los estadounidenses están de nuestro lado».

Asimismo indicó que la organización terrorista ha recibido tanques y sistemas de lanzacohetes múltiples enviados desde Libia a través de territorio turco. El Frente al Nusra también cuenta con apoyo financiero de Washington, Arabia Saudita, Catar y Kuwait. «El dinero provenía de los Gobiernos de esos Estados, no de individuos privados», subrayó.

Por su parte, Estados Unidos ha negado que esté prestando apoyo a ese grupo terrorista. «Nunca hemos proporcionado al Frente al Nusra ninguna ayuda. Lo consideramos como una organización terrorista internacional, filial de Al Qaeda, y buscamos su destrucción», dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

*Fuente: Actualidad RT


Periodista alemán a RT: «EE.UU. sabe que sus armas terminan en manos de los terroristas en Siria»

Publicado: 28 sep 2016 06:46 GMT

 

Esta versión también fue corroborada por un comandante de la organización terrorista Frente al Nusra, quien afirmó que Washington les suministra armamento y asesores militares.

Facebook / Jürgen Todenhöfer
Síguenos en Facebook

«Este es un juego que todo el mundo sabe. La CIA ha coordinado la entrega de las armas a través de las fronteras de Turquía. Este armamento era entregado a la así llamada ‘oposición moderada’, pero un kilómetro más allá de la frontera esas armas pasaban a Al Qaeda y el Estado Islámico«, dijo Todenhöfer en declaraciones a RT.

Leer más

Según el periodista, esto no es ni un error ni un caso de negligencia. Además rechaza la posibilidad de que las armas estadounidenses hayan caído en manos de los terroristas accidentalmente.»Todos en Siria saben cómo se lleva a cabo esto. Y como me dijo el comandante (del Frente al Nusra), los terroristas suelen cambiar el nombre de sus organizaciones y se presentan como parte de la ‘oposición moderada’ con el fin de recibir armamento que se suministra a los rebeldes. Está muy claro que los estadounidenses son conscientes de que su ayuda militar termina en manos de los extremistas», aseveró el reportero.

«Es imposible el diálogo»

Por otro lado, Todenhöfer señaló que es inútil sentarse a la mesa de negociaciones con personas como el protagonista de su entrevista, debido a que no están dispuestos a dialogar. «Él (el comandante) me dijo que no desea un Estado laico, acuerdos o democracia, que quiere vivir en un Estado islámico y que está muy orgulloso de que son muy fuertes. Ellos no están dispuestos a apoyar una tregua y pretenden luchar hasta el final», dijo.

Asimismo el periodista alemán recordó que fueron los rebeldes quienes iniciaron la guerra en Siria, y los responsabilizó de todos estos años de derramamiento de sangre en el país árabe. «Los rebeldes recibieron dinero y apoyo de sus socios occidentales, y eran apoyados por la ONU. Y no solo el comandante (del Frente al Nusra) lo confirma. ¿Recuerdan los documentos del Pentágono filtrados en el 2012? Esos documentos indicaban que los servicios secretos de EE.UU. prestaban apoyo a los terroristas y con su ayuda pretenden derrocar (al presidente sirio Bashar al) Assad«, aludió.

«En cierta forma él (el comandante del Frente al Nusra) está repitiendo lo que dijo el Pentágono hace cuatro años. Ellos están tratando de deshacerse de Assad con la ayuda de los rebeldes», concluyó el reportero.Todenhöfer llevó a cabo una entrevista con un comandante del Frente al Nusra, quien afirmó que EE.UU. apoya a los grupos terroristas en la lucha contra el Gobierno sirio, suministrándoles armas y asesores militares. Además comentó que los extremistas cuentan con la ayuda de países como Turquía, Catar, Arabia Saudita, Kuwait e Israel.

*Fuente: Actualidad RT

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. José Maria Vega Fernandez

    El mismo guiso de siempre.
    Los musulmanes convencidos de que la Tierra de sus ancestros y de Alá es para siempre. Mujeres a la cocina y hombres a los negocios o a la guerra.
    El bando contrario, todo lo contrario: no hay futuro para los hijos de los hombres y las mujeres si se cree que la Tierra es para siempre Lo diga Dios o Zaratustra.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.