Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Declaración ZOFRI S.A.

Compartir:

Estimados, gusto en saludar.

Compartimos con ustedes una declaración que aclara varios puntos relevantes de la información publicada hoy en su medio web respecto del caso St. Patrick en lo que corresponde a nuestro derecho a réplica (mencionando que no fuimos requeridos como fuente).

Hay varios puntos que son inexactos y que nos vemos en el deber de rectificar ante la opinión pública.

Asimismo, ante cualquier duda que tengan agradeceré nos contacten y así compartir antecedentes. Agradeceré que nos confirmen cuándo será publicada esta declaración.

Saludos y que estén muy bien,

PD: también envié un mensaje a su página de Facebook.

Rubén Rosas Matamala
Subgerente de Comunicaciones y As. Corporativos
ZOFRI S.A.

 

Declaración de ZOFRI S.A. 

En relación a la nota publicada hoy por su medio “ZOFRI y los hijos de Pinochet”, el Directorio de ZOFRI S.A. manifesta su preocupación por algunas aseveraciones que consideramos inexactas, por lo que nos vemos en la obligación de aclararlas:

  • Respecto de la “supuesta ayuda” que la administración de ZOFRI S.A. habría realizado a la empresa St. Patrick, señalamos que la Gerencia General, una vez informada del embargo por parte de Tesorería y del cierre de sus tiendas, adoptó los procedimientos reglamentarios vigentes, poniendo los antecedentes en conocimiento del Directorio.
  • En relación a los traspasos de las tiendas de St. Patrick a un tercero, dichas solicitudes no han sido aprobadas por ZOFRI S.A., no han sido consideradas en tabla y en consecuencia tampoco tratadas por el Comité de Negocios, ni por el Directorio de la Compañía.
  • Adicionalmente, tres Directores de ZOFRI S.A., con la anuencia de los demás integrantes del cuerpo directivo, solicitaron de inmediato una auditoría con el objetivo de revisar el proceso de cierre de dichas tiendas.
  • Referente a la acusación de trato discriminatorio en contra de un empresario indio, manifestamos que esta situación se aleja totalmente de la realidad. Ello, puesto que el término de la calidad de usuario al que se alude en el artículo tiene su origen en que él fue condenado por el Juzgado de Garantía de Iquique (15 de marzo de 2010) por delitos reiterados de infracción a la ley de Propiedad Industrial. En tanto, la información con que contamos para el caso de la empresa St. Patrick, es que se le cursaron cobros de impuestos y aranceles no pagados, lo que dio pie al embargo ordenado por la Tesorería. Pero, a la fecha no tenemos antecedentes respecto a que por este hecho se le haya denunciado o formalizado una investigación ante Fiscalía o Tribunales por la comisión de un eventual delito.

Como ZOFRI S.A. siempre hemos velado por mantener una política transparente y no discriminatoria respecto de nuestros usuarios, y para ello, la sociedad cuenta con procedimientos definidos. Es más, queremos señalar que a la empresa St. Patrick se le han cursado multas por incumplimiento en la reapertura de sus tiendas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.