Militares (R) celebrarán “Plan Septiembre” con un banderazo en distintas zonas de Chile

27 agosto 2016

Militares (R) celebrarán

A la actividad también se sumarán acciones como un inserto en un periódico de circulación nacional, la emisión de cápsulas con la historia de Chile hasta septiembre de 1973 en distintas radioemisoras del país y una Misa para recordar a los fallecidos de ambos lados.

“Plan Septiembre” se denomina la actividad que realizará la Multigremial de Militares (R) junto a la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro -Asofar A.G. y que tendrá como punto principal un “Gran Banderazo”, con el cual estas entidades pretenden salir del largo silencio en que han estado sumidos por años y destacar el valor que para ellos tiene el 11 de septiembre de 1973 como fecha “fundacional del Chile del siglo XXI”.

Así lo dio a conocer el director de comunicaciones de ambas colectividades gremialistas, Patricio Carrasco, quien explicó que otro de los propósitos de estas acciones es además agradecer a los “miles de chilenos y chilenas que sitúan a las Fuerzas Armadas y de Orden dentro de los primeros lugares de las Instituciones con Mayor Credibilidad en el país, lo que ciertamente les llena de orgullo porque evidencia el respeto, cariño y confianza que las instituciones Armadas, Carabineros y PDI tienen en la sociedad chilena, lo que dista profundamente de la realidad que hoy viven las instituciones políticas de los distintos Poderes del Estado, que se ubican en las últimas posiciones de esta misma medición del Barómetro de la Política”.

Carrasco señaló que al Banderazo se añaden otras actividades, algunas de las cuales se iniciaron hace unos días, como los mensajes en Pantallas LED que están saliendo en Viña del Mar y Santiago, en las que se llama a la “Unión y Compañerismo de todo el personal en retiro de Chile, que a la fecha suman más de 200 mil, número que se incrementa de manera exponencial al sumar a las cónyuges, hijos, nietos y lo que se denomina familia militar en su amplio sentido”.

El pasado 25 de agosto se realizó en Valparaíso un seminario de análisis de la Constitución Política, ocasión en que se entregaron opiniones sobre los principios y derechos más importantes que deben estar contenidos en la Nueva Carta Magna, como también los artículos que deben mantenerse y que tienen directa relación con su sector.

En ese sentido, se explicó que se elaborará un documento que será entregado a las máximas autoridades de los tres poderes del Estado.

“No fuimos partidarios de este proceso de cambiar la Constitución, pero tampoco podemos quedarnos al margen y dejar que otros decidan por lo que tiene que ver con nuestro sector en retiro”, comentó el Director de Comunicaciones.

Dentro de las actividades anunciadas, también se sacará un inserto en un periódico de circulación nacional haciendo un llamado a la “unión de todos los retirados del país; y, asimismo, saldrán al aire en tres radios de importante trayectoria en el dial chileno, cápsulas con la historia de Chile de los hechos ocurridos desde mediados de la década de 1960 hasta septiembre de 1973”.

Finalmente, las actividades tendrán su momento más visible con el banderazo que está proyectado para la primera quincena de septiembre, en a lo menos cinco regiones del país, y además una Misa en Viña del Mar que recordará a los chilenos y chilenas fallecidas en aquella fecha.

*Fuente: El Mostrador

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.