Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

“El mal no puede nada contra el hombre de bien

“El mal no puede nada contra el hombre de bien
Compartir:

Publicamos la carta de la Comisión Etica contra la Tortura manifestando su apoyo al abogado Rodrigo Lledó, quien fuera depuesto de su cargo de Jefe Jurídico del Programa de Derechos Humanos de Ministerio del Interior por el entonces ministro Jorge Burgos, tras haber iniciado el proceso contra el general Emilio Cheyre.

La Redacción de piensaChile


Santiago de Chile, 3 de agosto de 2016

Señor
RODRIGO LLEDO
Presente

De nuestra consideración:

La Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile), entidad fundada el año 2001 con el objetivo de buscar Verdad, Justicia y Reparación para los sobrevivientes de tortura de la dictadura cívico-militar, tiene a bien saludarle y expresarle reconocimiento por la labor por Ud. desarrollada como Jefe del Departamento Jurídico del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Rodrigo Lledò                                        La CECT está conciente de la real causa de su alejamiento del cargo que Ud. ejerció con eficiencia y dignidad.  En este momento difícil, constituye un deber de gratitud recordarle que “el mal no puede nada contra el hombre de bien”.  Su profesionalismo al considerar que el Derecho no puede prescindir de la justicia, es un ejemplo para la sociedad chilena que nos comprometemos a difundir en nuestro medio.

Nos hacemos eco de principios surgidos en tiempos remotos y que plantean el carácter  ético del Estado y que su finalidad es promover el Bien y la Justicia, lo que también hoy es irrenunciable.  Carece de valor un sistema político que, formalmente, es un Estado de Derecho y una democracia, si en la realidad el Derecho no es justo y la democracia no promueve la igualdad en todos los ámbitos.

Reiterando el reconocimiento a su digna persona, le saludamos con la expresión de nuestro cordial afecto.

 

Juana Aguilera Jaramillo                                                           Hervi Lara Bravo.

Presidenta                                                                                   Secretario

Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile).

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.