Increíble maniobra de expresidente de la DC contra el Movimiento NO + AFP

El dirigente social Celso Calfullan denuncia que un grupo encabezado por el ex presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, pidió a la Intendencia la autorización de la marcha familiar contra las AFP, programada para el 21 de agosto. A juicio de Calfullan, Hormazábal “pretende erigirse por secretaría en el convocante oficial de una marcha nacional a la que llamó la Coordinadora NO + AFP”.

El día de ayer, miércoles 10 de agosto, una delegación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP, se entrevistó con el intendente de Santiago, quien aseguró el permiso en la capital para la Segunda Marcha Familiar del 21 de agosto.

Sorprendentemente, hoy jueves 11 de agosto, un grupo encabezado por el ex presidente de la DC, y ex senador Ricardo Hormazábal, defensor de la AFP Estatal y también Ernesto Medina, acudieron a la intendencia para pedir que la autorización de la marcha NO + AFP se la dieran a ellos.  Ricardo Hormazabal quien mezcla sus ataques a las AFP con la defensa de una AFP estatal , o sea más de lo mismo, ha tenido apariciones en la TV acusando de irresponsable a Luis Mesina vocero del Movimiento NO + AFP, y atacando al poderosos movimiento ciudadano que se ha levantado en todo el país.

El político democristiano, tiene tras suyo muy poca cosa, el mismo dijo en TV que “Acusa AFP” que él formó tiene 40 miembros, y la verdad probablemente tiene muchos menos, pero pretende erigirse por secretaría en el convocante oficial de una marcha nacional a la que llamó la Coordinadora NO + AFP.

¿Qué parte de NO + AFP, no le quedó claro? Ricardo Hormazábal defiende la desacreditada idea del proyecto de la AFP estatal, porque seguramente aspira a un cómodo y bien pagado sillón en esa AFP si llega a ser creada.

La increíble maniobra que ha intentado el ex presidente de la DC, contra el Movimiento NO + AFP, es una muestra de la desesperación de los políticos fracasados, que durante años han vendido una imagen de chascones y de izquierda, opositores a las AFP para negociar después con las elites en el poder, con la mano derecha, el supuesto capital político que acumulan con la mano izquierda.  La emergencia masiva en las calles del movimiento NO + AFP, ha dejado en evidencia la desnudez del rey Hormazaval, su última maniobra y sus ataques destemplados contra Luis Mesina en la TV,  añaden la desfachatez y el ridículo a este viejo político fracasado de discurso ampuloso.

Artículo publicado en Denuncia, Noticias y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.