Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos

 63 naves fantasmas cruzan, autorizadamente, por aguas territoriales chilenas

Compartir:

Estimada familia y ciudadana/o,

Haciendo lectura de escritos y documentos probatorios presentados en Tribunales y que acompañamos, es que pensamos que cualquier chileno puede plantearse innumerables interrogantes y darse cuenta de las carencias existentes en la administración de justicia en nuestro país, y de otros organismos e instituciones del Estado que no estarían cumpliendo a cabalidad y derive en preguntarse:

¿Al no detectarse a más de 63 naves inexistentes fantasmas que surcan los mares de nuestra Patria  con permisos de pesca asociados a naves acreditadas por la Armada de Chile no estaría comprometida la Seguridad Nacional del país?

Hay que señalar y reiterar que todos estos documentos probatorios y actos de corrupción fueron entregados a la presidenta Michelle Bachelet. También a rectores de la Universidad de Chile, de la Universidad Católica, en que se solicitan no se realicen estudios ni gestiones que posibiliten una nueva gestión de licitaciones de pesca…, y también a cardenal Ricardo Ezatti.

Por ello, es ejemplificador como un modesto trabajador jubilado pero sediento de justicia como RICARDO DÍAZ ARELLANO, un simple ciudadano haya tomado esta iniciativa patriótica y quijotesca, no exenta de riesgos, en denunciar a Ministros de Corte de Prevaricación Administrativa y el delito de infracción a la obligación de denunciar cometidos por jueces de la 4° Sala de Apelaciones de Santiago, en causa 6731-2016, contra de los señores Ministros de la Primera Sala de la Corte Suprema, en causa 7547-2016, debido a faltas graves en sus obligaciones ministeriales. Aplicando el Principio «Nadie está sobre la Ley».

En que con fecha 23 de Febrero 2016, se solicita al Ministro Sr. Guillermo SILVA GUNDEKLACH, se inhabilite para el conocimiento de la causa por ser primo de la  señora de ROBERTO ANGELINI ROSSI, principal accionista de la empresa ORIZON S.A., del grupo COPEC. No se inhabilitó.

Documentos que respaldan la seriedad de la denuncia que se ha hecho:

Para lear esta Carta a la Presidenta, haga clic aquì: Carta a la Presidenta Bachelet

Registro de Matrícula de Naves

Recusacion Amistosa

Denuncia a los Ministros de ls C. A. y Corte Suprema al Ministerio PÚBLICO

Corte Suprema

consejo defensa del estado

rector UC

rector u de chile

Querella valparaiso

Querella Santiago

 

 

Querella por PREVARICACIÓN E INFRACCIÓN A LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR

[…] concesión de permisos de pesca ideológicamente falsos por parte del ministerio de economía en beneficio de la empresa Orizon S.A. del holding Copec, y como sobre la base de los mismos permisos de pesca de origen delictual, se ampliaron cuotas de capturas de especies.
72681970

 

Que por este acto, solicito se sirva tener presente, que esta parte„ conjuntamente con los demás sujetos que cuentan con legitimación activa, iniciaran las acciones criminales que nacen de todos y cada uno de los hechos delictivos cometidos para conceder 63 ( sesenta y tres) permisos de pesca, hoy licencia de pesca transables, asociados a 63 ( sesenta y tres) , a todas las empresas del sector pesquero industrial extractivo de Chile, naves acreditadas por la Armada de Chile, Dirección General de Territorio Marítimo y Marinas Mercante como INEXISTENTES.
DOC-20160709-WA0003

 

Que por este acto, y atendido lo dispuesto en el artículo 124 del Código de Procedimiento Civil, vengo en solicitar la recusación amistosa del Sr Ministro que integra la PRIMERA SALA, que conocerá en cuenta de la admisibilidad de los recursos deducidos en estos autos, SS, EXCMA don GUILLERMO SILVA GUNDELACH, fundado en su parentesco por afinidad, como acredito, con el Sr. ROBERTO ANGELINI ROSSI, principal accionista de ORIZON S.A , parte recurrida, y principal accionista del Holding Copec, del cual forma parte esta empresa.
Corte Suprema_DOC-20160709-WA0002

 

Feroz denuncia: Sernapesca, SII, Corte Suprema y otros ‘pescando a río revuelto’
por Trabajadores de la Pesca (Chile)
Publicado el 18 julio, 2016 , en Agua y Alimentos

 

Solicitan extender la Querella por delitos de Prevaricación en el escándalo de la Pesca
por Enrique Orellana (Chile)
Publicado el 23 julio, 2016 , en Agua y Alimentos,Denuncia

Es un acto necesario hoy de educación cívica que acompañemos los siguientes extractos de textos que describen la responsabilidad de importantes y diversos organismos que permiten el funcionamiento del Estado, esto considerando la gravedad de los hechos denunciados vinculados tanto a la empresarios de la pesca, como a miembros del Poder Judicial y otros organismos del Estado:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) es un organismo chileno que tiene como misión defender, representar y asesorar jurídicamente al estado en sus intereses patrimoniales y no patrimoniales contribuyendo a la mantención del estado de derecho.

Consejo de Defensa del Estado de Chile – Wikipedia, la enciclopedia …

https://es.wikipedia.org/wiki/ Consejo_de_Defensa_del_Estado_ de_Chile

 

http://www.lasegunda.com/ movil/detallenoticia.aspx? idnoticia=908210

Artículo 96″. Funciones del Cosena:

  1. a) Asesorar al Presidente de la República en cualquier materia vinculada a la seguridad nacional en que éste lo solicite;
  1. b) Hacer presente, al Presidente de la República, al Congreso Nacional o al Tribunal Constitucional, su opinión frente a algún hecho, acto o materia que, a su juicio, atente gravemente en contra de las bases de la institucionalidad o pueda comprometer la seguridad nacional.

¿Qué es la «Seguridad Nacional»?

Conjunto de exigencias de la organización social y de cautelas jurídicas que garanticen la inexistencia de riesgos y de conflictos que conduzcan o puedan conducir a un deterioro de la normalidad en lo externo o en lo interno (Evans de la Cuadra, Enrique).

Transcripción resumida.

La principal misión de la Armada de Chile es preservar la soberanía y asegurar la integridad territorial del país, favoreciendo un entorno de paz nacional y regional. Adicionalmente, hemos apoyado desde siempre a la población civil en diversas situaciones y contribuido al desarrollo socio económico del país, tareas para las cuales hemos dispuesto de personal, equipamiento e infraestructura, además de capacidad y organización.

Muchas de las actividades que hoy realizamos en tiempos de paz las asociamos al concepto de Responsabilidad Social. Aunque suele ser relacionado más con el ámbito empresarial, el cual ha incentivado su uso en los procesos de gestión principalmente durante la última década, la Armada, como institución de la Defensa del Estado, no ha estado ajena a la incorporación de estas buenas prácticas a los roles ya establecidos.

http://www.armada.cl/armada/ la-armada/responsabilidad- social-institucional/2014-04- 28/165458.html

 

http://transparencia-armada. cl/transparencia_activa/ publicaciones/pdf/potestades/ 7-50- 2reglamentoorganicoydefunciona mientoD.G.T.M.pdf

 

http://www.mardechile.cl/ documentos/seminario_unab/ quinta/zona_costera.pdf

 

http://www.leychile.cl/ Navegar?idNorma=6855

 

¿Por qué no reaccionan, no cumplen con su deber y aplican la ley, de una vez por todas?

“SI TU Y YO NO HACEMOS «LÍOS» A CORRUPTOS Y ABUSADORES, Y NO CUIDAMOS NUESTRA CASA COMÚN…¿¡ENTONCES QUIÉN?!”

 

                   Jesús fue ayer en el templo y ahora, «UN INDIGNADO»

 

opcion.porlospobres.chiletambiensomosiglesia

opcionporlospobres.chile@yahoo.com

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. José Maria Vega Fernandez

    Contubernios. Los Gobiernos tienen que poder dar pega a los ciudadanos.
    Cuando ya se han ocupado los asientos de todas las dependencias oficiales, desde el barrendero hasta las altas oficinas, hay que llamar a las grandes empresas de aquí o de allá, porque ellos se llevan todo lo que quieren y dan harto empleo.
    Contubernios, es sólo cuestión de tiempo.
    «Todas las frutas son buenas antes de echarse a perder.»
    Al principio te suena bien. Después te harta.
    Se cambia la tarta podrida y vuelve y juega.

  2. Norma Rozas Leal

    He intentado varias veces compartir esta noticia y otras en muchas oportunidades, y sospechosamente, no tengo éxito.

    1. piensachile

      Podría indicarnos, por favor, dónde ha intentado compartir estas noticias? Nos ayudaría para saber si es algo que tenemos que corregir nosotros o si es un problema de la red social o donde Ud. quiera compartirla. Muchas gracias!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.