Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Derechos Humanos

Inglaterra, Informe Chilcot: La verdad “oficial” llega tarde

Inglaterra, Informe Chilcot: La verdad “oficial” llega tarde
Compartir:

    “El mundo va a ser cada vez más peligroso,
     no porque haya cada vez más gente mala,
     sino porque cada vez hay más gente que mira y no hace nada”.                                                         Albert Einstein.

6  de julio de 2016
Tras siete años de investigaciones y testimonios, el informe John Chilcot en el Reino Unido llega a conclusiones que casi todos conocíamos. Y que en su dia, millones de personas en todo el mundo denunciaron en las calles de las principales ciudades del planeta: la invasión a Irak no tenía fundamentos y fue producto de una trama urdida mucho antes por Bush y Blair y a la que luego se apuntó Aznar como “actor secundario”.
El informe (más de dos millones de palabras)  confirma que aquellos reclamos ciudadanos llevaban más certezas que las de los estrategas de los búnkers blindados y de los despachos oficiales. Pero si lo valoramos con serenidad, se nos atraganta la magnitud del horror. ¿Somos conscientes de los millares de muertos, de la destrucción de un país, de sus infraestructuras, y de su cultura que ocasionó esa invasión ?  Ex profeso se inventaron informes, se trucaron imágenes, y se armó una campaña internacional para sostener falsos argumentos que avalaran una intervención militar. Todo eso, intentando justificar la inútil búsqueda de “armas de destrucción masiva” que nunca existieron. Los invasores destruyeron  un país que 13 años después, está desarticulado, sumido en el caos y el terrorismo y atravesado por luchas de grupos religiosos. No solo eso. Fue el comienzo de una lista de intervenciones militares que han provocado similares consecuencias en Afganistán, Libia, Somalia, Yemen o Siria – entre otros países – creando una creciente inestabilidad geopolítica y provocando millones de refugiados, la cifra más alta desde fines de la segunda guerra mundial.
El informe denuncia el sinsentido de la decisión de Blair. “Sin novedad en el frente” para la mayoría de nosotros. Lo sabíamos. Pero no olvidemos que aquella barbarie tuvo tres “puntales”: Bush, Blair y Aznar. Los familiares de 179 militares británicos muertos en aquella “guerra”, anunciaron que piensan hacer una demanda judicial. ¿Y quién demandará y a quienes por los cientos de miles de hombres, mujeres y niños que murieron y que mueren en estas guerras que solo pretenden objetivos de poder, de control de materias primas, de influencia estratégica ?  Desgraciadamente, la Vida, el transcurrir de la humanidad, no es una  “moviola” que pueda retrocederse a voluntad. La verdad “oficial”  llega tarde. Aquella invasión no fue un error. Fue un horror. Y sus consecuencias nos siguen alcanzando.
Redacción de SERPAL, Servicio Prensa Alternativa.
Enviado por SERPAL
Suscripción gratuita a c.e  serpal@nodo50.org
Nuestra  Página:   www.serpal.info


 

 

 
 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    La crueldad, ambición y psicopatía del mundo «cristiano occidental» no tiene nombre y va a llevarnos cada vez más a un mundo peor. La cara de palo de ingleses, norteamericanos y los chupamedias españoles, pasó todos los límite. Y lo peor es que siempre han sido así, pero como han manejado la propaganda eficazmente hemos vivido un mundo hollywoodense con finales felices que nos han tranquilizado la consciencia y nos ha anestesiado contra la locura de la realidad. Especialmente en países como los nuestros en que la candidez de la población es y ha sido casi infantil, y hemos vivido de cuentos y mitos inventados especialmente para tenernos quietos sin reflexionar sobre la profundidad y a la vez la banalidad del mal. Hasta que nos llega la hora, en que nos toca a nosotros y somos unos ases para evadir la realidad, y repetimos como loros las sandeces que dicen políticos, lobbistas, maquilladores de imagen, economistas de pacotilla, y presidentes de partidos políticos que usan la palabra democracia, libertad, socialismo y cristianismo con perfecto cinismo e inconsciencia.
    Aunque hagan 30 reformas educacionales, si no meten un poco de reflexión y conciencia ética en las materias que enseñen o las técnicas que manipulen, cosecharemos solamente psicópatas levemente ilustrados.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.