Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Derechos Humanos

Francia asesina a 164 civiles en Siria en represalia por Niza

Francia asesina a 164 civiles en Siria en represalia por Niza
Compartir:

El diplomático sirio Bashar Jaafari denunció que el presidente francés Francois Hollande quiso vengarse por Niza y mató a inocentes en Siria. 
El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, reveló este lunes que el ataque aéreo de Francia del pasado 19 de julio sobre la aldea de Tokhar, Manbij, al norte de Siria,  fue en venganza por el atentado en Niza, pese que este fue responsabilidad del Daesh.
El bombardeo contra la localidad siria dejó 164 civiles muertos, el doble del atentado en Niza.
De acuerdo a Jaafari, el Gobierno francés buscaba castigar al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) por el atentado en Niza del pasado 14 de junio. Sin embargo, los terroristas abandonaron la aldea poco antes del ataque aéreo cuando se enteraron que Francois Hollande había prometido vengarse.
«La Fuerza Aérea francesa bombardeó la localidad y causó múltiples víctimas: dos veces más que las que murieron en el ataque de Niza. El presidente francés quiso vengarse de lo sucedido allí y mató a 164 civiles», denunció Jaafari en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
https://www.youtube.com/watch?v=a7Twho1NtDM%20
EE.UU. y Francia evaden responsabilidad; Rusia pide aclarar los hechos
Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Rusia, Vitali Churkin, pidió que se aclare el bombardeo del 19 de julio en Siria. Mientras que el diplomático francés François Delattre no se pronunció sobre el ataque.
La representante estadounidense Samantha Power dijo que EE.UU. «estudiará cuidadosamente y a fondo toda la información fidedigna» y hablará con organizaciones de la sociedad civil siria.
El argumento de Power sobre investigar la veracidad de la información con organizaciones no gubernamentales indignó al diplomático ruso Vitali Churkin, debido a que los ataques de EE.UU. y sus aliados en Siria son fácilmente verificables porque usan drones e inteligencia satelital. Además, indicó que existen videos de todos los bombardeos modernos.
 Civiles que huyeron de la violencia en la ciudad de Manbij llegan a la zona rural al sudeste de la gobernación, el 19 de junio de 2016.
«Es decir, no hay drones estadounidenses ni fuerzas especiales de EE.UU. en Siria ni fuerzas especiales de sus aliados, así como tampoco hay capacidades de inteligencia por satélite de Estados Unidos ni los videos que realizan todos los bombarderos modernos al llevar a cabo un ataque», cuestionó Churkin.
«No me gustaría creer que el estado militar de la coalición liderada por EE.UU. sea tan lamentable. Esta alegación a la sociedad civil me hace pensar que nunca sabremos la verdad, que todo será barrido bajo la alfombra», lamentó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la semana pasada a la ONU condenar el ataque aéreo de Francia cerca de la ciudad de Manbij que mató a niños y mujeres, pero la Secretaría de la ONU dijo que no podía comprobar quién era responsable del ataque.
*Fuente: TeleSurTV

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Curiosamente la prensa publica todos los atentados acontecidos en países europeos, atribuibles o no al EI, en cambio se queda en silencio acerca de los bombardeos hechos por Europa y USA que destruyen poblaciones sirias, muriendo civiles a granel. Porque esto es como un partido de tenis, y las pelotas del EI son de otro tipo. De partida para los pueblos islámicos involucrados, los europeos y sus socios son «cristianos» que los oprimen. Peligroso esto de ver el mundo a través de un lente de asignación de religiones. Pero esto es antiguo, y desde que los cruzados dejaron el espanto matando a cristianos árabes porque usaban turbante, mientras gritaban «Dios lo quiere» quedó en la memoria colectiva del Medio Oriente la imagen del cristiano europeo asesino. Y como el tiempo y el petróleo hicieron que los cristianos metieran sus narices donde no los llamaban, y se dedicaran a desestabilizar pueblos, ahora todos los europeos o los que lucen como europeos, están pagando la cuenta.
    Y es que las culturas son históricas, no son racionales ni crecen de la nada, crecen de la memoria colectiva y su manejo por los líderes, o su olvido por los líderes de opinión. Crear un sistema de borrón y cuenta nueva es difícil entre individuos, y sumamente difícil entre religiones, que como son constructos culturales basados en mitos, agarran nuestra imaginación y emoción y son resistentes a las evidencias.
    Y por eso murió un párroco viejito en un pueblo de Francia, degollado públicamente por un casi adolescente de origen islamico, nacido y criado en Francia.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.