Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Brasil: Enorme repunte de las muertes cometidas por la policía en Río antes de los Juegos Olímpicos

Compartir:

Un impresionante aumento del 135% en el número de personas muertas a manos de agentes de policía en la ciudad de Río de Janeiro en el periodo previo a los Juegos Olímpicos pone de manifiesto la aterradora falta de respeto de las fuerzas de seguridad por el derecho a la vida, ha manifestado Amnistía Internacional hoy.
Según el Instituto de Segurança Pública (ISP), sólo en la ciudad de Río de Janeiro, agentes de policía de servicio eliminaron durante el mes de mayo a 40 personas lo que supone un aumento del 135% comparado con las 17 muertes del mismo periodo de 2015. En la totalidad del estado, la cifra ascendió de 44 a 84, es decir, un 90%.
«El aumento del número de muertes en vísperas de este importante acontecimiento deportivo representa un gran fracaso de las autoridades a la hora de proteger el más fundamental de los derechos humanos: el derecho a la vida”, ha señalado Atila Roque, director ejecutivo de la oficina nacional de Amnistía Internacional en Brasil.
“Es completamente inaceptable que estas cifras vayan en aumento a pesar de las advertencias y las quejas de los habitantes de Río por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía. Las autoridades deben tomar de inmediato medidas para poner freno a los peores excesos de las fuerzas de seguridad, contener la espiral de violencia y garantizar que el derecho a la vida está protegido.»

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.