Argentina: 100 Ollas Populares contra el Hambre, por Tierra, Techo y Trabajo

Ciudad de Buenos Aires, 19 de julio de 2016.Imagen integrada 8
Imagen integrada 1
Imagen integrada 4
Durante todo el día de hoy se vivió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una jornada de lucha impulsada en unidad por la seccional Capital de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Barrios de Pie. En una contundente demostración de organización y coordinación, organizaciones populares de todos los barrios de la CABA sacaron a la calle las ollas populares para expresar el malestar y la emergencia social que se viene profundizando desde la asunción del macrismo.
Imagen integrada 1
La jornada contó además con una olla itinerante que desde las 7 de la mañana, partiendo de las avenidas Corrientes y Callao, recorrió la ciudad para visibilizar los reclamos que hoy desbordan a las familias en los barrios populares: “Queremos poner sobre la mesa la problemática de los trabajadores de la Economía Popular, Larreta recibe a empresarios de la noche y narcotraficantes, pero no recibe a los trabajadores”, contó Rafael Klejzer, del Movimiento Popular La Dignidad, una de las organizaciones que participan de la CTEP Capital. En igual sentido se expresó Martín Casasola de Seamos Libres, también en la CTEP Capital: “Pedimos que las cooperativas se hagan cargo de la urbanización de las villas y no hubo respuestas, también pedimos alimentos para los vecinos que pasan hambre y tampoco hubo respuestas”.
La recorrida también tenía el propósito de señalizar y denunciar la trama de poder imperialista que en una nueva arremetida a nivel mundial intenta nuevamente hambrear a los Pueblos: “Frente al Sheraton vamos a mostrar la otra cara de la realidad. Todas las personas merecen llevar un plato de comida a su mesa. Un trabajo digno. Una vivienda digna”, señaló Sergio Sanchez, representante de los trabajadores cartoneros del MTE.
La jornada concluyó en la Plaza de los Dos Congresos, donde los “poetas sociales” compartieron, al final de una larga jornada de lucha, un guiso y el anuncio de más medidas de fuerza donde seguirán fortaleciendo la unidad incorporando más organizaciones. Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, concluía: “Lo de hoy es una clara señal. Como el agua nuestro Pueblo va a encontrar canales de expresión y nuevas formas de contarle a la sociedad que no está de acuerdo con estas medidas antinacionales y antipopulares”
Una vez más los Pueblos y sus organizaciones son los primeros en demostrar la voluntad y la capacidad de torcer la historia de hambre y exclusión que desde hace seis meses el macrismo pretende instalar. La unidad, la creatividad, y la lucha en la calle caracterizaron la jornada de lucha de la CTEP y Barrios de Pie “100 Ollas Populares”, y van marcando un camino, como en el cacerolazo de la semana pasada, para Resistir y Luchar por una Ciudad de Buenos Aires con Justicia Social.

El hambre no se tolera, la Dignidad no se negocia

¡Cuando la tiranía es ley, la Rebelión es justicia!

*Fuente: http://centrocomunitariolospibes.blogspot.cl

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
  • oscar varela

    Hola!
    1- APAGÓN ESTADÍSTICO:
    Sólo hay disponible un estudio de la UCA: en los últimos meses hubo un aumento de casi 1,5 millones de individuos en el universo de pobres que residen en la Argentina.
    2- DATOS:
    – La canasta básica total (ingreso familiar para no ser pobre) fue de $12.708arg. (800 dólares) en junio (aumento del 2,8 % en el mes).
    – La línea de la indigencia fue de $6.307arg. (450 dólares) en junio (aumento del 3,2% en el mes)
    * Estas fuertes subas, que fueron un fenómeno repetido en los últimos meses, implican que una porción importante de la población pase a formar parte del universo de pobres.

  • oscar varela

    Hola!
    1- De “FÚTBOL PARA TODOS” a “FÚTBOL PARA POCOS”
    – En la campaña electoral, Mauricio Macri prometió que mantendría Fútbol para Todos.
    – el miércoles anunció la rescisión del contrato que garantizaba la emisión gratuita de todos los partidos de fútbol por televisión.
    2- ASEGURANDO MAYOR POBREZA:
    – Sigue avanzando el endeudador serial (ministro de economía Prat-Gay)
    – Ayer colocó títulos de corto plazo por 770 millones de dolares
    – El Gobierno debió tomar casi todo lo que le ofrecieron:
    * 600 millones de dólares, a 3 y 7 meses;
    * 170 millones más los pone la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)