Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas, Pueblos en lucha

Unidad para la Recuperación de la Soberanía Popular

Compartir:
Amigos:
1.- Recomiendo leer el último Le Monde Diplomatique: – «Construír una fuerza antineoliberal» y – «FF.AA. y Corrupción»
2.- Recomiendo invitar a este grupo a otras personas que Uds. estimen y obtengan el V°B° mayoritario, como Cristian Cuevas, Manuel Ahumada Lillo, Gabriel Boric, Alejandro Guillier, Raúl Sohr etc. cuyos correos no tengo.
3.- Sugiero afiatarnos como grupo y leer y aprender los trabajos de cada miembro, previo resumen a página y media
4.- Soy novato en esto de motivar grupos de pensamiento político, luego comprendan errores deslizados sin querer
5.- Frente a la próxima elección presidencial habrá varias personas que querrán ser candidatas a lo menos para potenciar sus partidos políticos y tener franja de TV ante la opinión pública. Personalmente lo creo 100% humano y comprensible. Roxana Miranda por ejemplo, querrá repudiar a nombre de decenas o centenares de miles…No debemos desconocer que para ella esto puede ser la «razón d étre» de su vida, sin lo cual le ve poco sentido. Pensemos en ofrecerle un espacio en nestro grupo.
6.- Yo opino que podríamos pedirle a alguien como Cristian Warnke que encabeze una Junta de Gobierno provisional que ofrezca al país un Programa de recuperar mediante una Nueva Constitución la soberanía popular sobre todo Chile, evolucionariamente, sin Patria o Muerte, aceptando la conservaduría evolucionaria del alma de la mayoría de los chilenos.
7.- Entendamos que cualquier paso que demos en alguna dirección política, sea éste u otro mejor que sugieran ustedes, despertará furor en los yanaconas del neoliberalismo y las empresas de Enrique Correa, Hijas de Velasco, Cristina Bitar, etcétera. Lloverán dólares para dividirnos y contraponernos unos contra otros. Descubrirán inevitables talones de Aquiles y los aprovecharán con apoyo de sociólogos norteamericanos e israelitas. Pero con Talones de Aquiles o sin ellos, es mejor que propongamos algo para Chile a quedarnos cada uno en su nicho de angustia y tristeza.
¿Estamos prevenidos a lo que nos puede ocurrir si actuamos contra el establishment, Lagos, Walker, Arriagada, Piñera, Luksic, Longueira, Ominami, MopGate?   Puede que nos aplasten … pero ¿ser aplastados es peor que vivir agachados de puro miedo a enfrentarnos a su poder y dinero?
Este mail se los dirijo con la esperanza que nos afiatemos y cada uno salga de su nicho y sepa que nuestro grupo no será mejor ni más probo y santo que el grupo de 12 pescadores que empezaron algo hace 2000 años.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.