Familiares de ex uniformados presos piden a Bachelet beneficio domiciliario

Estimada familia, amigo/a, hno/a:

Más de 130 familiares de ex uniformados privados de libertad publicaron este domingo en El Mercurio una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, para que acceda a que los sentenciados terminen de cumplir las condenas en sus domicilios por ancianidad, encabezada por el padre Fernando Montes, para que los reos de mayor edad reciban un beneficio penitenciario. 

Solamente y simplemente,   UN ROTUNDO…  ¡¡  NO  !!
opcion.porlospobres.chile tambiensomosiglesia <opcionporlospobres.chile@yahoo.com>

 


A través de una carta publicada en El Mercurio como inserto, solicitan a la Mandataria realizar un “acto humanitario” a favor de los ex uniformados que se encuentran en Punta Peuco.

Domingo 26 de junio de 2016

 por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. –

Familiares de ex uniformados presos piden a Bachelet beneficio domiciliario

Foto: Archivo Aton Chile

Más de 130 familiares de ex uniformados privados de libertad publicaron este domingo en El Mercuriouna carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, para que acceda a que los sentenciados terminen de cumplir las condenas en sus domicilios por ancianidad.

Sin mencionarlos, evidentemente se trata de los presos de Punta Peuco por quienes en los últimos meses se ha iniciado una campaña, encabezada por el padre Fernando Montes, para que los reos de mayor edad reciban un beneficio penitenciario.

La carta, publicada en un inserto en El Mercurio, señala textualmente:

“Con el mayor respeto y toda nuestra esperanza,

Somos familias de ex uniformados privados de libertad y nos dirigimos a usted motivadas por la desgarradora situación de todos los presos ancianos que no representan un peligro para la sociedad. Cansados y con sus cuerpos enfermos, han cumplido gran parte de sus condenas, algunos ya sin conciencia de dónde se encuentran.

Excelentísima señora Presidenta, recurrimos a su sensibilidad de madre, hija y mujer, y a su profundo conocimiento de los grandes dolores y problemas que se cruzan en la vida, para que lidere y haga realidad las gestiones de eclesiásticos, magistrados y personalidades nacionales para que todos los adultos mayores, incluidos nuestros seres queridos, continúen cumpliendo sus condenas en sus domicilios.

Este acto humanitario, además de apaciguar un poco el inmenso dolor que acompaña día a día a las familias, contribuirá sin duda al reencuentro de una gran mayoría de chilenos.

Le saludan con afecto y anticipada gratitud, hijos, nietos y bisnietos de ex uniformados privados de libertad”.

*Fuente: La Nación

Artículo publicado en Derechos Humanos y etiquetado , , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.