Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Las condenas de la Operación Cóndor en los medios

Las condenas de la Operación Cóndor en los medios
Compartir:

Tras 16 años, 15 represores son condenados por el Plan Cóndor - Opinión Bolivia;

Tras 16 años, 15 represores son condenados por el Plan Cóndor – Opinión Bolivia

AUDIENCIA DE LA LECTURA DE LA SENTENCIA EN UNA SALA DE MÁXIMA SEGURIDAD DEL TRIBUNAL. El histórico y extenso juicio por el Plan Cóndor culminó ayer en Argentina con la condena de 15 de los 17 acusados a penas de entre 8 y 25 años …

Madres de Plaza de Mayo celebran fallo y afirman que “la perseverancia da frutos” – Opinión Bolivia

La titular de la organización humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, dijo que «la perseverancia da frutos», ya que nunca «se bajó los brazos» para hallar Justicia por los delitos del Plan Cóndor de las dictaduras …

El último dictador argentino condenado a 20 años por el Plan Cóndor - RPP Noticias;

El último dictador argentino condenado a 20 años por el Plan Cóndor – RPP Noticias

El tribunal sentencio Reynaldo Bignone por su participación en el sistema criminal de coordinación represiva entre las dictaduras de la región durante los años 70 y 80. Redacción. 27 de mayo del 2016 – 4:59 PM. Reynaldo Bignone | Fuente: EFE. El último …

No les guardo rencor – Los Andes (Argentina)

Por primera vez la impunidad jurídica será vencida en la Argentina. Los defensores de Derechos Humanos en diferentes países del mundo hemos trabajado intensamente desde hace años para romper la impunidad histórica, social y ética y hacer …

Condenaron con 20 años a Reynaldo Bignone y otros 14 militares en el juicio por el Plan Cóndor - LaCapital.com.ar;

Condenaron con 20 años a Reynaldo Bignone y otros 14 militares en el juicio por el Plan Cóndor – LaCapital.com.ar

Justicia. Integrantes de las Madres presenciaron la audiencia de ayer y manifestaron satisfacción por las condenas. Anterior. Siguiente. Justicia. Integrantes de las Madres presenciaron la audiencia de ayer y manifestaron satisfacción por las. El …

Condenan a Bignone por el Plan Cóndor – La Gaceta Tucumán

BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal 1 condenó ayer a 20 y 25 años de prisión respectivamente al dictador Reynaldo Bignone y a Santiago Omar Riveros -ex director del Institutos Militares- acusados de los crímenes del llamado “Plan Cóndor”, …

Histórico juicio a militares en Argentina por el Plan Cóndor - Granma Internacional;

Histórico juicio a militares en Argentina por el Plan Cóndor – Granma Internacional

La justicia argentina dará a conocer la sentencia de los responsables de los crímenes cometidos en las dictaduras del Cono Sur. Foto: EFE. BUENOS AIRES.—El Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Adrián Federico …

Emoción y lágrimas durante la lectura de la sentencia Plan Cóndor en Uruguay - ÚltimaHora.com;

Emoción y lágrimas durante la lectura de la sentencia Plan Cóndor en Uruguay – ÚltimaHora.com

Mucha emoción contenida y alguna que otra lágrima protagonizaron este viernes en la embajada de Argentina en Uruguay la retransmisión en directo de la lectura de la sentencia contra los exmilitares involucrados en el Plan Cóndor, la operación represiva …

Condenas por el Plan Condor – ElTiempo.com

Era un sistema criminal de coordinación represiva entre dictaduras del Cono Sur durante los 70 y 80. Por: Redacción EL TIEMPO. 11:59 p.m. | 27 de mayo de 2016. Familiares y víctimas de las dictaduras de Argentina y Uruguay estuvieron en la lectura de …

Justicia argentina condena a 15 represores por crímenes en Plan Cóndor – RadioFórmula

En un fallo histórico, el Tribunal Oral Federal 1 reconoció por primera vez que la Operación Cóndor fue una asociación ilícita que permitió secuestros, torturas y desapariciones forzadas de personas. Nota …

Entre 20 y 25 años de prisión reciben acusados del Plan Cóndor – Agencia Venezolana de Noticias (Comunicado de prensa)

Caracas , 27 May. AVN.- Un total de 18 personas acusadas de participar en el Plan Cóndor, auspiciado por Estados Unidos (EEUU) y ejecutado por dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay para perseguir y asesinar a …

Bignone, último presidente militar, fue condenado a 20 años de cárcel - La Gaceta Tucumán;

Bignone, último presidente militar, fue condenado a 20 años de cárcel – La Gaceta Tucumán

Tras un juicio de 36 meses, se da por comprobado que las dictaduras sudamericanas coordinaron su plan represivo para secuestrar y desaparecer a opositores. 2 horas. Comentar5. Compartir . FOTO DE AGENCIA AP. BUENOS AIRES.- El ex presidente de …

Argentina: Condenan a ex jefes de dictaduras por siniestro Plan Cóndor – El Comercio

El histórico y extenso juicio por el Plan Cóndor culminó hoy en Argentina con la condena de 15 de los 17 acusados a penas de entre 8 y 25 años de prisión por considerarlos responsables de una asociación ilícita entre las dictaduras del Cono Sur para …

Reynaldo Bignone, el último dictador argentino – ElEspectador.com

Tres de los cuatro jefes máximos del régimen en Argentina murieron. Este hombre que gobernó entre 1982 y 1983 fue condenado a 20 años de cárcel. Por: Redacción Internacional. 0Compartido.

Condenaron a 20 y 25 años de prisión a Bignone y Riveros por el Plan Cóndor - LaCapital.com.ar;

Condenaron a 20 y 25 años de prisión a Bignone y Riveros por el Plan Cóndor – LaCapital.com.ar

Los excomandantes fueron condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, según el fallo del Tribunal Oral Federal 1 de Capital. por. 1 de 1. Condenaron a 20 y 25 años de prisión a Bignone y Riveros por el Plan …

Argentina: Dictan sentencia en juicio por Plan Cóndor - Azteca Noticias;

Argentina: Dictan sentencia en juicio por Plan Cóndor – Azteca Noticias

Buenos Aires, Argentina.- El último presidente de facto de Argentina, Reynaldo Bignone, fue condenado el viernes a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de un centenar de personas en el marco de la represión coordinada por las …

Víctimas paraguayas valoran fallo argentino sobre Plan Cóndor como «comienzo» – Terra Colombia

Familiares de víctimas paraguayas del Plan Cóndor, la coordinación de represión en las dictaduras del Cono Sur de América en los años 70 y 80, valoraron como «un comienzo» el fallo de la Justicia argentina, que hoy condenó a penas de entre 8 y 25 años …

Hermana de víctima del Plan Cóndor: «Obtuvimos justicia, nos falta la verdad» – Terra Colombia

«Obtuvimos la justicia, nos queda la verdad», afirmó hoy a Efe en La Paz la periodista y diplomática chilena Odette Magnet, cuya hermana María Cecilia Magnet fue, junto a su esposo, una de las víctimas del Plan Cóndor. Magnet, que durante 40 años ha …

Argentina comprueba coordinación de dictaduras sudamericanas contra opositores y condena a ex militares - swissinfo.ch;

Argentina comprueba coordinación de dictaduras sudamericanas contra opositores y condena a ex militares – swissinfo.ch

Reynaldo Bignone, ex presidente de facto de Argentina, durante su juicio en 2013 en Buenos Aires, acusado de participar en la llamada «Operación Cóndor». Argentina condenó a 17 ex militares por su participación en el llamado Plan Cóndor, entre ellos a …

Plan Cóndor: condenas de hasta 25 años de prisión para los responsables - Minutouno.com;

Plan Cóndor: condenas de hasta 25 años de prisión para los responsables – Minutouno.com

Catorce ex jefes militares y de inteligencia argentinos y uno uruguayo fueron condenados hoy a penas de entre 25 y 8 años de prisión por más de un centenar de privaciones ilegítimas de la libertad y otros delitos de lesa humanidad cometidos hace cuatro …

El coronel (r) Manuel Cordero fue condenado en Argentina a 25 años de prisión por el delito de asociación ilícita en su ... - LaRed21 (Comunicado de prensa) (Registro);

El coronel (r) Manuel Cordero fue condenado en Argentina a 25 años de prisión por el delito de asociación ilícita en su … – LaRed21 (Comunicado de prensa) (Registro)

El coronel (r) Manuel Cordero fue condenado en Argentina a 25 años de prisión por el delito de asociación ilícita en el marco de su participación en el Plan Cóndor de coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur, entre los años 70 y 80.

Condenaron a 20 años de cárcel a Reynaldo Bignone por el Plan Cóndor - TN.com.ar;

Condenaron a 20 años de cárcel a Reynaldo Bignone por el Plan Cóndor – TN.com.ar

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 condenó a 15 de los 17 represores juzgados por el Plan Cóndor a penas de entre 8 y 25 años de prisión. Los acusados fueron considerados culpables de una asociación ilícita entre las dictaduras del Cono Sur …

Justicia argentina condena a 15 acusados por represión mediante Plan Cóndor – La Hora (Ecuador)

La Justicia argentina condenó hoy a penas de entre 8 y 25 años de prisión a 15 acusados y absolvió a dos por la represión coordinada entre las dictaduras militares del Cono Sur durante los años 70 y 80 mediante el Plan Cóndor, un veredicto que se …

Exmilitares de Argentina y Uruguay condenados por participar en represivo Plan Cóndor – RCN Radio (blog)

Daniel García Un trabajador detenido durante una manifestación contra la dictadura (1976-1983) en Buenos Aires el 30 de marzo de 1982. / Foto: AFP. Un tribunal argentino condenó el viernes al exdictador Reynaldo Bignone y al coronel retirado uruguayo …

¿En qué consistió el Plan Cóndor, la multinacional de la represión en Latinoamérica? - La Nación Costa Rica;

¿En qué consistió el Plan Cóndor, la multinacional de la represión en Latinoamérica? – La Nación Costa Rica

El general Orlando Ramón Agosti (derecha), comandante de la Fuerza Aérea argentina; teniente general Jorge Rafael Videla (centro), presidente de facto, y almirante Emilio Massera, miembros de la primera Junta Militar que tomó el poder en marzo de …

Condenan a 20 años de cárcel al dictador argentino Bignone por Plan Cóndor - Univisión;

Condenan a 20 años de cárcel al dictador argentino Bignone por Plan Cóndor – Univisión

El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1976-1983), fue condenado este viernes por un tribunal federal a 20 años de prisión por los crímenes cometidos en el llamado Plan Cóndor. El tribunal condenó además a penas de entre 8 y 25 años de …

Plan Cóndor: condenan a exdictador a 20 años de prisión - Opinión Bolivia;

Plan Cóndor: condenan a exdictador a 20 años de prisión – Opinión Bolivia

En concreto, el Tribunal Oral Federal 1 de Buenos Aires dio a conocer hoy que condena a Bignone por considerar que concurre como autor «penalmente responsable del delito de asociación ilícita». Además, el magistrado encargado de leer la sentencia …

Plan Cóndor: condenaron al exdictador Reynaldo Bignone a 20 años de prisión - Perfil.com;

Plan Cóndor: condenaron al exdictador Reynaldo Bignone a 20 años de prisión – Perfil.com

El Tribunal dictó penas de 25 años para el exdirector del Instituto Militar, Santiago Omar Riveros. Galería de imágenes. G Plus · Facebook · Twitter. 27/05/2016 | 18:56. Contenido relacionado. El Tribunal Oral Federal 1 condenó hoy a 20 y 25 años de …

Dictan primeras sentencias en juicio por la Operación Cóndor – Prensa Latina

27 de mayo de 2016, 18:25Buenos Aires, 27 may (PL) Los excomandantes durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) en Argentina Reynaldo Benito Bignone y Santiago Omar Riveros recibieron hoy condenas por 20 y 25 años en el juicio por la …

Una asociación ilícita para reprimir en el Cono Sur - Página 12 (Registro);

Una asociación ilícita para reprimir en el Cono Sur – Página 12 (Registro)

El Tribunal Oral Federal 1 leyó la sentencia del juicio por el Plan Cóndor, la represión coordinada entre las dictaduras de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia durante la década del ´70. También se investigó en la causa un tramo …

Condenan a excomandantes argentinos a prisión por crímenes del Plan Cóndor - La Opinión;

Condenan a excomandantes argentinos a prisión por crímenes del Plan Cóndor – La Opinión

Un tribunal de Argentina condenó este viernes al expresidente de facto Reynaldo Bignone a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de 100 personas durante el Plan Cóndor. Esta operación fue un acuerdo secreto entre regímenes militares …

Manuel Cordero condenado a 25 años por el Plan Cóndor - Diario El País;

Manuel Cordero condenado a 25 años por el Plan Cóndor – Diario El País

Un tribunal argentino condenó el viernes al exdictador Reynaldo Bignone y al coronel retirado uruguayo Manuel Cordero a 20 y 25 años de prisión por su participación en el Plan Cóndor. FOTO. Madres de la Plaza de Mayo en la audiencia, Foto: AFP.

Tribunal argentino condena a 15 militares por crímenes del Plan Cóndor - La Nación Costa Rica;

Tribunal argentino condena a 15 militares por crímenes del Plan Cóndor – La Nación Costa Rica

Gran cantidad de personas acudieron el viernes al tribunal federal en Buenos Aires para escuchar la lectura de las sentencias por el Plan Cóndor. (AP). Buenos Aires. Un tribunal federal condenó el viernes al último presidente de facto argentino …

Condenan a exdictador argentino Bignone a 20 años de prisión por Plan Cóndor - La Tribuna.hn;

Condenan a exdictador argentino Bignone a 20 años de prisión por Plan Cóndor – La Tribuna.hn

Buenos Aires, 27 may (EFE).- El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983), recibió hoy una pena de 20 años de prisión por crímenes en el Plan Cóndor, durante el juicio cuyo veredicto define el destino de 17 acusados de la represión …

La Justicia condenó a Reynaldo Bignone y a Santiago Omar Riveros a 20 y 25 años de prisión por el Plan Cóndor - LA NACION (Argentina);

La Justicia condenó a Reynaldo Bignone y a Santiago Omar Riveros a 20 y 25 años de prisión por el Plan Cóndor – LA NACION (Argentina)

Reynaldo Bignone. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk. 0. El Tribunal Oral Federal 1 condenó hoy a 20 y 25 años de prisión respectivamente a los ex comandantes Reynaldo Bignone y a Santiago Omar Riveros, por crímenes de lesa humanidad cometidos en …

Condenan a 14 exmilitares - ABC Color;

Condenan a 14 exmilitares – ABC Color

Catorce exmilitares de rangos altos y medios de los ejércitos de Argentina y Uruguay fueron condenados este viernes, en el juicio Plan Cóndor de Argentina. Dos fueron absueltos. Imágenes. Dieron lectura a la sentencia en el juicio Plan Cóndor.

Plan Cóndor: condenan a 20 y 25 años de cárcel a Bignone y Riveros - Los Andes (Argentina);

Plan Cóndor: condenan a 20 y 25 años de cárcel a Bignone y Riveros – Los Andes (Argentina)

En el juicio, se ventiló la existencia de un plan coordinado entre las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. imagen. |@ Gentileza cij.gov.ar. imagen. |@ AFP. imagen. El ex agente civil de inteligencia argentino, Miguel …

Bignone y Riveros, condenados a 20 y 25 años de cárcel por los crímenes en el Plan Cóndor – Infobae.com

Los ex comandantes Reynaldo Benito Bignone y Santiago Omar Riveros fueron condenados a 20 y 25 años de prisión, respectivamente, por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor. Bignone y Riveros, junto a otros 13 reprosres …

Plan Cóndor: 20 años de cárcel para Reynaldo Bignone - ÚltimaHora.com;

Plan Cóndor: 20 años de cárcel para Reynaldo Bignone – ÚltimaHora.com

El tribunal de Buenos Aires, encargado juzgar las investigaciones del Plan Cóndor u Operativo Cóndor, decidió condenar a Reinaldo Antonio Bignone, ex presidente argentino (1982-1983), a 20 años de prisión y 40 años de inhabilitación para ejercer …

Cordero fue condenado a 25 años de prisión por su participación en el Plan Cóndor - El Observador;

Cordero fue condenado a 25 años de prisión por su participación en el Plan Cóndor – El Observador

Un tribunal argentino condenó el viernes al exdictador Reynaldo Bignone y al coronel retirado uruguayo Manuel Cordero a 20 y 25 años de prisión por su participación en el Plan Cóndor, un sistema criminal de coordinación represiva entre las dictaduras …

Plan Cóndor: «La investigación continuará» – Terra Colombia

Grandes expectativas ha provocado el proceso por el Plan Cóndor, en Argentina y más allá de sus fronteras. Abogada de la acusación dijo a DW que el juicio contribuye a la reconstrucción histórica. Años de litigio han transcurrido en busca de justicia …

“Las heridas siguen abiertas” - ABC Color;

“Las heridas siguen abiertas” – ABC Color

Marcelo Mancuello, hijo de uno de los tantos desaparecidos por la dictadura en Paraguay, testificó en el juicio Plan Cóndor de Argentina. Su padre no está entre las víctimas tenidas en cuenta en este proceso, pero sus datos sirvieron para otros casos.

Día histórico para víctimas del Plan Cóndor - ABC Color;

Día histórico para víctimas del Plan Cóndor – ABC Color

Una sentencia contra la impunidad. Esta tarde a las 16:00 la Justicia argentina dará a conocer su veredicto en el juicio por el Plan Cóndor. Si el fallo es favorable a la querella, será la primera vez que un Estado reconoce la asociación criminal para …

Coronel (r) Manuel Cordero puede ser condenado en Argentina a 25 años de cárcel por participar en el Plan Cóndor - LaRed21 (Comunicado de prensa) (Registro);

Coronel (r) Manuel Cordero puede ser condenado en Argentina a 25 años de cárcel por participar en el Plan Cóndor – LaRed21 (Comunicado de prensa) (Registro)

Luego de tres años de audiencias, este viernes se conocerá por primera vez el veredicto por el Plan Cóndor, un instrumento represivo utilizado en las dictaduras de Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay en los años 70. 26 de mayo de 2016 …

Paraguayos desaparecidos en Operación Cóndor - ABC Color;

Paraguayos desaparecidos en Operación Cóndor – ABC Color

Trece paraguayos desaparecidos a través de la Operación Cóndor son tenidos en cuenta en el juicio Plan Cóndor de Argentina. Si bien las víctimas son muchas más, si la sentencia es favorable, será un impulso para seguir buscando justicia para los demás …

Plan Cóndor: Expectativa ante veredicto en primer juicio – La Nación.com.py

2010 Continuó hoy el juicio donde juzga a Videla y Menéndez, junto a otros 23 represores, por el fusilamiento de 31 presos políticos y deben responder por los delitos de «homicidio calificado, imposición de tormentos seguido de muerte y tormentos …

Paraguayos expectantes por resultado del juicio Plan Cóndor – Prensa Latina

27 de mayo de 2016, 11:08Asunción, 27 may (PL) El posible reconocimiento hoy en Buenos Aires del Plan Cóndor como una asociación criminal de las dictaduras en América Latina para perseguir, secuestrar y asesinar opositores políticos, provoca interés …

Plan Cóndor: juicio histórico - ABC Color;

Plan Cóndor: juicio histórico – ABC Color

Si la sentencia dictada hoy en el juicio Plan Cóndor resulta favorable a la querella, será la primera vez que se reconozca la Operación Cóndor como una asociación criminal de países del Cono Sur para perseguir, secuestrar y asesinar opositores políticos.

Justicia argentina dará veredicto del juicio por el Plan Cóndor - RNV;

Justicia argentina dará veredicto del juicio por el Plan Cóndor – RNV

argentina La justicia argentina dará a conocer este viernes el veredicto del juicio por el Plan Cóndor, luego de tres años de audiencias de la investigación en América Latina de los responsables de la represión que fue coordinada entre las dictaduras …

Mercosur: Sentencias del Plan Cóndor son una conquista para la región - globovision.com (Comunicado de prensa);

Mercosur: Sentencias del Plan Cóndor son una conquista para la región – globovision.com (Comunicado de prensa)

El secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Pablo Abrão, dijo que las sentencias del juicio por el Plan Cóndor, que se dictará en Argentina, son «una conquista para la región». El Tribunal Oral …

Argentina espera veredicto sobre el Plan Cóndor - El Universal;

Argentina espera veredicto sobre el Plan Cóndor – El Universal

Miles de personas se reunieron en Uruguay durante la 21° Marcha del Silencio, el viernes pasado, para reclamar por los detenidos y desaparecidos del Plan Cóndor (RAÚL MARTÍNEZ. EFE). 27/05/2016. 01:53. Buenos Aires. Javier Sinay / Corresponsal.

Víctimas y familiares aguardan hoy la sentencia por crímenes del Plan Cóndor - ABC Color;

Víctimas y familiares aguardan hoy la sentencia por crímenes del Plan Cóndor – ABC Color

Hoy a las 16:00 se conocerá la sentencia del juicio oral y público por la Operación Cóndor que se inició en Argentina. Hay 18 acusados bajo el cargo de haber participado en crímenes de lesa humanidad. Entre las víctimas se menciona a 15 paraguayos.

Argentina: una sentencia largamente esperada – Prensa Latina

Buenos Aires, 27 may (PL) El Tribunal Oral en lo Criminal Federal No.1 dictará hoy aquí sentencia luego de un juicio de tres años que juzgó los crímenes de lesa humanidad cometidos en Argentina bajo la sombra de la Operación Cóndor. Este es el primer …

Este viernes se leerá el veredicto del Plan Cóndor - ABC Color;

Este viernes se leerá el veredicto del Plan Cóndor – ABC Color

La Embajada Argentina en nuestro país como así también en Brasil, Chile, Perú y Uruguay transmitirán en vivo en sus respectivas sedes la lectura de la sentencia de la causa Plan Cóndor mañana viernes. En Paraguay será a partir de las 15:30.

Aguardan la sentencia argentina sobre 15 víctimas paraguayas del Plan Cóndor – Terra Perú

Defensores de derechos humanos de Paraguay aguardan la sentencia del juicio sobre el Plan Cóndor, la coordinación de estructuras represivas en las dictaduras del Cono Sur de América durante los años 70 y 80, que se dará a conocer mañana en …

Expectativa sobre fallo en juicio en Argentina por Operación Cóndor – Prensa Latina

26 de mayo de 2016, 12:37Buenos Aires, 26 may (PL) Organismos argentinos de derechos humanos están hoy expectantes sobre la sentencia que debe conocerse mañana en el juicio por crímenes de lesa humanidad durante la Operación Cóndor que se …

El Plan Cóndor 2.0: Un golpe a Venezuela - RNV;

El Plan Cóndor 2.0: Un golpe a Venezuela – RNV

bandera La nueva versión del Plan Cóndor, un nombre que tiene detrás las represalias masivas elaboradas y coordinadas por Estados Unidos que la derecha militar de América Latina ejerció en las décadas de los 70 y los 80, está a punto de volver a entrar …

La memoria de 15 paraguayos espera sentencia por crímenes del Cóndor - ÚltimaHora.com;

La memoria de 15 paraguayos espera sentencia por crímenes del Cóndor – ÚltimaHora.com

Este viernes 27 de mayo, alrededor de las 16.00 (hora paraguaya), un tribunal en Buenos Aires dará a conocer el veredicto de un histórico juicio por crímenes de las dictaduras del Cono Sur, en el marco del siniestro Plan Cóndor. Entre las 105 víctimas …

Argentina ante histórico veredicto por Plan Cóndor de dictaduras sudamericanas - La Razón (Bolivia);

Argentina ante histórico veredicto por Plan Cóndor de dictaduras sudamericanas – La Razón (Bolivia)

Cuando se inició el juicio en 2013, había 25 acusados, entre ellos el exdictador argentino Jorge Videla (1976-1981), hallado muerto en su celda tres días después de declarar. Ya estaba condenado por crímenes de lesa humanidad. Retratos de personas …

Plan Cóndor: Lectura de sentencia se hará mañana - ÚltimaHora.com;

Plan Cóndor: Lectura de sentencia se hará mañana – ÚltimaHora.com

En la Embajada de Argentina en Asunción podrá seguirse mañana la transmisión en vivo de la lectura de la sentencia en el juicio oral y público por el Plan Cóndor que se inició en el país vecino, en marzo de 2013, y que tiene 18 acusados por su …

Paraguayos podrán escuchar en vivo veredicto de juicio de Plan Cóndor – Prensa Latina

25 de mayo de 2016, 14:18Asunción, 25 may (PL) La población de Paraguay podrá escuchar la transmisión en vivo de la lectura de la sentencia de la Causa del Plan Cóndor el próximo viernes 27 de mayo desde las 15:30 hora local, divulgaron hoy medios …

Se conocerá veredicto sobre el Plan Cóndor - ABC Color;

Se conocerá veredicto sobre el Plan Cóndor – ABC Color

Luz Palmas Zaldúa, coordinadora del área de Memoria, Verdad y Justicia, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina, informó que este viernes 27 a las 17:00, hora argentina, se dará el veredicto sobre el juicio del Plan Cóndor.

Política Ouviña, sobre el Plan Cóndor: «Fue una asociación ilícita entre naciones» – Télam

«Una asociación ilícita entre naciones, documentada y probada», dijo a Télam el fiscal de instrucción a cargo del juicio Plan Cóndor, Pablo Ouviña; quien junto a la fiscal ad hoc, Mercedes Moguilansky, analizaron -a poco de conocerse el veredicto el …

Habrá veredicto en juicio de Plan Cóndor - ABC Color;

Habrá veredicto en juicio de Plan Cóndor – ABC Color

Tras 16 años de tramitación, este viernes se conocerá el veredicto del juicio del Plan Cóndor que se tramita en un tribunal federal argentino. Se investigan secuestros coordinados por las dictaduras de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y …

Darán a conocer veredicto sobre Plan Cóndor - ABC Color;

Darán a conocer veredicto sobre Plan Cóndor – ABC Color

Después de 16 años de tramitación, se dará a conocer este viernes 27 el veredicto en el juicio del Plan Cóndor que se viene tratando en un tribunal federal argentino. Imágenes. Los dictadores de Paraguay, Alfredo Stroessner (i), y de Argentina, Jorge …

Grupo Yammine // Una asociación internacional para asesinar - EntornoInteligente;

Grupo Yammine // Una asociación internacional para asesinar – EntornoInteligente

Pagina 12 / No hubo una definición en la sentencia pero detrás de cada una de las condenas apareció lo que se esperaba desde hace más de 40 años: la enunciación del Operativo Cóndor como una asociación ilícita de las dictaduras del Cono Sur …

Condenan a Bignone por el plan Condor – Momarandu.com

Dos de las mayores condenas recayeron sobre el entonces jefe de la guarnición militar de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros, a 25 años y el último dictador y entonces jefe de Institutos Militares, Reynado Bignone, a 20 años. Tambien fueron …

Plan Cóndor: 25 años de prisión para responsables - Diario La Opinión de Rafaela (Comunicado de prensa);

Plan Cóndor: 25 años de prisión para responsables – Diario La Opinión de Rafaela (Comunicado de prensa)

BUENOS AIRES, 28 (NA). – El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la Capital dictó penas que van de 8 a 25 años de prisión en la causa por violaciones a los derechos humanos en el marco del denominado Plan Cóndor, en el que se juzgó la actuación …

40 años después, Latinoamérica recuerda el horror del Plan Cóndor - Primera Plana Nueva York (Comunicado de prensa);

40 años después, Latinoamérica recuerda el horror del Plan Cóndor – Primera Plana Nueva York (Comunicado de prensa)

BUENOS AIRES.-Este viernes, se cerró en Argentina uno de los últimos capítulos de la Guerra Fría en América Latina. Y con él una herida profunda que cruza al menos seis países. En una sala de tribunales de Buenos Aires se dictó sentencia en el …

Acusados del Plan Cóndor reciben entre 20 y 25 años de prisión - Correo del Orinoco;

Acusados del Plan Cóndor reciben entre 20 y 25 años de prisión – Correo del Orinoco

La justicia argentina dicta este viernes en el primer juicio oral el veredicto a 18 personas acusadas de participar en el Plan Cóndor, la cooperación entre las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, para perseguir y …

“Es una satisfacción muy grande que se haya hecho justicia” – 180

Expresos políticos y familiares de desaparecidos en el Plan Cóndor celebraron la condena de varios militares por violaciones a los derechos humanos en Argentina y esperan que esto conduzca a nuevos juicios. Actualizado: 28 de Mayo de 2016 | Por: …

Condena por Plan Cóndor es un acto de justicia y reparación - Sputnik Mundo;

Condena por Plan Cóndor es un acto de justicia y reparación – Sputnik Mundo

BUENOS AIRES (Sputnik) — La condena a 14 exmilitares argentinos y a uno uruguayo por su participación en el Plan Cóndor representa un acto de justicia para las miles de víctimas que dejó su aplicación, indicó a Sputnik Nóvosti el diputado argentino …

Veinte años de prisión a Bignone por Plan Cóndor - Sexenio, Extraordinary Life;

Veinte años de prisión a Bignone por Plan Cóndor – Sexenio, Extraordinary Life

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal No. 1 sentenció también a otros 15 acusados, entre ellos se encuentra Omar Riveros, ex director del Instituto Militar, que ha recibido 25 años de prisión. 27 de mayo de 2016 por / Staff Sexenio Sección Internacional.

Argentina condena a lso responsables del Plan Cóndor por crímenes de lesa humanidad - HispanTV, Nexo Latino;

Argentina condena a lso responsables del Plan Cóndor por crímenes de lesa humanidad – HispanTV, Nexo Latino

Un tribunal de Argentina condenó este viernes al exdictador Reynaldo Bignone a 20 años de prisión por la desaparición forzada de centenares de personas durante el Plan Cóndor. El viernes, culminó en Buenos Aires (capital) el juicio del Plan Cóndor, que …

Pérez Esquivel: El Plan Cóndor no debió haber ocurrido nunca – teleSUR TV

«Plan Cóndor fue una asociación ilícita y Argentina juzga a los genocida», escribió el Premio Nobel de la Paz en Twitter. | Foto: Reuters. Publicado 27 mayo 2016. Comentarios. Aumenta tamaño de Texto – Disminuye tamaño de Texto …

Poco que celebrar pese a condena a exmilitar uruguayo por Plan Cóndor - Sputnik Mundo;

Poco que celebrar pese a condena a exmilitar uruguayo por Plan Cóndor – Sputnik Mundo

MONTEVIDEO (Sputnik) — Pese a que la Justicia argentina condenó al exmilitar uruguayo Manuel Cordero, no es una jornada de festejo para Uruguay, país que ha avanzado muy poco para castigar las violaciones a los derechos humanos, dijo a Sputnik …

Primeras condenas por el

Primeras condenas por el «Plan Cóndor» – RFI

Además, el ex agente civil de inteligencia argentino durante la dictadura, Miguel Angel Furci, fue condenado por secuestro y tortura en el llamado caso «Automotores Orletti II». Este 27 de mayo de 2016. JUAN MABROMATA / AFP. Podcast · Descargar esta …

Argentina: Hallan culpables a 15 ex militares por las operaciones del Plan Cóndor - eju.tv;

Argentina: Hallan culpables a 15 ex militares por las operaciones del Plan Cóndor – eju.tv

El juicio oral, que comenzó en 2013, pero que data originalmente de 1999, analizó 105 asesinados y desaparecidos del Plan Cóndor, 45 de las cuales eran uruguayos, 22 chilenos, 14 argentinos, 13 paraguayos y 11 bolivianos. La Paz, 27 de mayo (ANF).

Victor Gill Ramirez // Más de 40 años después, hay 15 condenados por el Plan Cóndor - EntornoInteligente;

Victor Gill Ramirez // Más de 40 años después, hay 15 condenados por el Plan Cóndor – EntornoInteligente

La Razon / Más de 40 años después, la Justicia condenó a 14 ex jefes militares y de inteligencia argentinos y un uruguayo por su participación en el denominado «Plan Cóndor», el programa de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre los gobiernos …

Martín Almada, el hombre que encontró los archivos del terror del Plan Cóndor - Sputnik Mundo;

Martín Almada, el hombre que encontró los archivos del terror del Plan Cóndor – Sputnik Mundo

MONTEVIDEO (Sputnik) — Martín Almada, de 78 años, dedicó parte de su vida a investigar la muerte de su mujer bajo torturas y se hizo mundialmente famoso cuando descubrió los «archivos del terror» del Plan Cóndor, una experiencia que narró a Sputnik …

20 años de condena a exdictador argentino Bignone por el Plan Cóndor - HSB Noticias;

20 años de condena a exdictador argentino Bignone por el Plan Cóndor – HSB Noticias

El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983), recibió este viernes una pena de 20 años de prisión por crímenes en el Plan Cóndor, durante el juicio cuyo veredicto define el destino de 17 acusados de la represión coordinada entre las …

Condenan a responsables de Operación Cóndor - Oxigeno - Periódico Vital de Bolivia;

Condenan a responsables de Operación Cóndor – Oxigeno – Periódico Vital de Bolivia

Los tres miembros del tribunal oral federal 1 de Buenos Aires dieron por probadas las acusaciones contra Reynaldo Bignone, de 88 años, que fue condenado a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de un centenar de personas en el marco …

Tribunal argentino condena a exdictador por Operación Cóndor - Etcétera;

Tribunal argentino condena a exdictador por Operación Cóndor – Etcétera

Reynaldo Bignone, el último militar de la dictadura Argentina, fue sentenciado este viernes a 20 años de prisión por la desaparición forzada de 100 personas durante la Operación Cóndor que eliminó a disidentes sudamericanos. En este juicio 14 …

¿Qué fue el Plan Cóndor? - Diario Veloz;

¿Qué fue el Plan Cóndor? – Diario Veloz

Esta operació ilegal se llevó a cabo por los gobiernos militares sudamericanos en la década de 1970 y 1980. ¿Qué fue el Plan Cóndor? Tweet. La Operación Cóndor fue un plan que se llevó a cabo en las década de 1970 y 1980 durante los gobiernos …

Conderaron a 20 y 25 años de cárcel a Bignone ya Riveros por el Plan Cóndor - El Diario 24;

Conderaron a 20 y 25 años de cárcel a Bignone ya Riveros por el Plan Cóndor – El Diario 24

Más de tres años después del inicio de la primera audiencia, se dio a conocer el veredicto en el juicio oral y público por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor. Ampliar (1 fotos). Más de tres años después del inicio de la primera audiencia …

Argentina: Justicia condena a ex militares argentinos y uruguayos en Operación Cóndor - La Nación (Chile);

Argentina: Justicia condena a ex militares argentinos y uruguayos en Operación Cóndor – La Nación (Chile)

La sentencia se impuso a 18 imputados tras acreditarse la “asociación ilícita” que conformaron entre los años 1970 y 1980 que estableció un sistema conjunto de representación de las dictaduras que gobernaban el Cono Sur. Viernes 27 de mayo de 2016 …

Condenan a 14 exmilitares argentinos en el juicio del Plan Cóndor - CNNEspañol.com;

Condenan a 14 exmilitares argentinos en el juicio del Plan Cóndor – CNNEspañol.com

(CNN Español) – Luego de tres años de juicio, se dieron a conocer las sentencias contra 14 exmilitares argentinos. Las condenas van desde los ocho hasta los veinticinco años de prisión. Fue una operación coordinada por las dictaduras de países del Cono …

Tribunal argentino condena a líderes de la Operación Cóndor - Diario y Radio Uchile;

Tribunal argentino condena a líderes de la Operación Cóndor – Diario y Radio Uchile

El exdictador Reynaldo Bignone y el coronel Manuel Cordero fueron sentenciados en un proceso que estableció la existencia de una asociación ilícita entre las dictaduras del Cono Sur. Claves: argentina, dictadura, El Mercurio, Manuel Cordero, operación …

Plan Cóndor: condenas, absoluciones y la mayoría de los genocidas a su casa - La Izquierda Diario;

Plan Cóndor: condenas, absoluciones y la mayoría de los genocidas a su casa – La Izquierda Diario

En la tarde de ayer se condenó a 15 de los 17 genocidas que llegaron al juicio oral por la represión coordinada de las dictaduras del Cono Sur. Dos fueron absueltos. Casi todos siguen con prisión domiciliaria. Plan Cóndor: condenas, absoluciones y la …

Condenaron a Bignone a 20 años de prisión por el Plan Condor - Radio Mitre;

Condenaron a Bignone a 20 años de prisión por el Plan Condor – Radio Mitre

El tribunal Oral Federal 1 condenó hoy a 20 y 25 años de prisión a los ex comandantes Reynaldo Bignone y a Santiago Omar Riveros. La pena fue establecida por encontrarlos culpables de crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del llamado …

Justicia argentina condena a 14 militares implicados en el Plan Cóndor - Martí Noticias;

Justicia argentina condena a 14 militares implicados en el Plan Cóndor – Martí Noticias

Aspecto de algunos de los acusados por la «Operación Cóndor» o «Plan Cóndor» por crímenes de lesa humanidad. Foto Archivo. Compartir. Compartir en Facebook · Compartir en Twitter · Compartir en Google+ · Mandar a un amigo por Correo Electrónico.

Condenan al ex presidente de facto Reynaldo Bignone en el juicio por el Plan Cóndor en Argentina - emeequis;

Condenan al ex presidente de facto Reynaldo Bignone en el juicio por el Plan Cóndor en Argentina – emeequis

Buenos Aires, 27 de mayo.- El ex presidente de facto en Argentina, Reynaldo Bignone, y el ex comandante Santiago Omar Riveros, fueron condenados hoy a 20 y 25 años de prisión, respectivamente. A los ex miembros de la Junta militar se les acusa de …

Dictan sentencia en juicio por Plan Cóndor en Argentina - La Radio del domingo;

Dictan sentencia en juicio por Plan Cóndor en Argentina – La Radio del domingo

El Tribunal Oral Federal 1 investigó durante tres años los casos de 105 víctimas en un juicio en el que desfilaron centenares de testigos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, países que organizaron la sangrienta persecución. La …

[ 27 mayo, 2016 ] Argentina: Histórico condenan a militares que impulsaron el Plan Cóndor Mundo - Abya Yala (Comunicado de prensa);

[ 27 mayo, 2016 ] Argentina: Histórico condenan a militares que impulsaron el Plan Cóndor Mundo – Abya Yala (Comunicado de prensa)

(Abya Yala Digital).- Desde la Argentina se informa que la tarde de hoy la justicia de ese país condenó a 17 acusados de participar en el “Plan Cóndor”, demostrando así la cooperación entre las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay …

Condenaron a más de 20 años de prisión a Reynaldo Bignone ya Santiago Omar Riveros por el Plan Cóndor - Diario Veloz;

Condenaron a más de 20 años de prisión a Reynaldo Bignone ya Santiago Omar Riveros por el Plan Cóndor – Diario Veloz

Reynaldo Bignone y Santiago Omar Riveros fueron acusados de particpar de la serie de dictaduras latinoamericanas de los ’70. Condenaron a más de 20 años de prisión a Reynaldo Bignone y a Santiago Omar Riveros por …

Veredicto en el juicio por el Plan Cóndor: Justicia argentina condenó a 15 acusados - Cooperativa.cl;

Veredicto en el juicio por el Plan Cóndor: Justicia argentina condenó a 15 acusados – Cooperativa.cl

La de hoy es la sexta condena que afronta Bignone, de 88 años y actualmente en prisión. Relacionados. Justicia argentina dio a conocer el veredicto en el juicio por el Plan Cóndor 27/05/2016 18:07 | [Fotos] Justicia argentina dio a conocer el veredicto …

El Plan Cóndor, 40 años esperando justicia - Diario Digital Nuestro País;

El Plan Cóndor, 40 años esperando justicia – Diario Digital Nuestro País

Montevideo (Mesa Américas), 28 may (Sputnik). – El Plan Cóndor fue una operación de persecución y asesinato que duró dos décadas e involucró a ocho regímenes de América del Sur, cumpliendo en noviembre del 2015 40 años, y el viernes un fallo de la …

Fuertes condenas para imputados de Plan Cóndor de dictaduras latinoamericanas - Diario Digital Nuestro País;

Fuertes condenas para imputados de Plan Cóndor de dictaduras latinoamericanas – Diario Digital Nuestro País

Buenos Aires, 28 may (Sputnik) – La justicia argentina condenó a severas penas de prisión a los 17 imputados por la coordinación represiva del Plan Cóndor en los años 70 y 80, recibiendo 25 años el exmilitar argentino Omar Rivero y 20 años el último …

Exmilitares argentinos y uruguayos fueron condenados por participar en el Plan Cóndor - El Telégrafo;

Exmilitares argentinos y uruguayos fueron condenados por participar en el Plan Cóndor – El Telégrafo

El almirante Emilio Massera (izq.) y los generales Jorge Rafael Videla (centro) y Orlando Ramón Agosti (der.), integraron la junta militar que gobernó Argentina. Foto: AFP. Después de 3 años de audiencias, hoy se conocieron las sentencias de los 18 …

Se conocieron las condenas por el Plan Cóndor - Nueva Ciudad;

Se conocieron las condenas por el Plan Cóndor – Nueva Ciudad

Hubo penas de entre 8 y 25 años para los acusados. El represor uruguayo Cordero Piacentini y su par argentino Riveros, recibieron 25 años. Bignone, 20. Se conocieron las condenas a los represores que participaron del Plan Cóndor, una “asociación …

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.