Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Campaña Solidaria para ir en ayuda de los pescadores y mariscadores de Chiloé

Compartir:

6 de mayo de 2016
Desde hoy y hasta el próximo martes 10 de mayo, por iniciativa del Sindicato de Trabajadores de la Academia, invitamos a toda la comunidad universitaria a sumarse a la Campaña Solidaria “Luca por Chiloé”. El llamado es a realizar un aporte desde mil pesos en las urnas que serán habilitadas para ello en las distintas facultades de la universidad.

Los fondos recabados serán utilizados por el Sindicato de Trabajadores de la Academia para comprar mercadería para las familias de Chiloé, la que será entregada a Teresa Calfunao Comicheo, Presidenta de la Agrupación recolectores de algas y conservación del medio ambiente, Duhutao Chiloé, en representación de la comunidad.
Lugares de recepción
Facultas de Artes
Con Ana María Mellado.
Secretaría Decanatura. Huérfanos 1869, Santiago
Facultad de Ciencias Sociales
Con Beatriz Fuentes.
Oficina recepción docentes.
Edificio nuevo, primer piso. Condell 343, Providencia
Facultad de Pedagogía
Con Paulina Peña
Oficina recepción docentes.
Agustinas 2071, Santiago
Desde hace semanas los pescadores artesanales de la zona y las familias que viven de los productos marinos están impedidos de desarrollar su actividad, una de las principales de la isla. Según Sernapesca, este episodio de marea roja es el de mayor magnitud que se ha visto en el país y podría ir en aumento. La sospecha de los pescadores artesanales y mariscadores es que la crisis no se debe sólo a los efectos de la marea roja, sino que a esto se suma la contaminación que podría haber provocado las miles de toneladas de salmón vertidos frente a las costas de Ancud en el Océano Pacífico. La situación en Chiloé es crítica, los días transcurren y cientos de familias, imposibilitadas de trabajar, están sufriendo las consecuencias.
*Fuente: Academia
Recomendamos ver:
Chile: “Ovas de Oro”, documental que denuncia la industria salmonera
por Manuel González y Anahi Johnsen (Chile)
Publicado el 9 mayo, 2016 , en Agua y Alimentos,Medioambiente

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.