Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Pueblo Mapuche

Testimonio completo de Manuel Peralino Huinca, en caso Lucksinger-Mackay, donde detuvieron a 11 mapuches

Testimonio completo de Manuel Peralino Huinca, en caso Lucksinger-Mackay, donde detuvieron a 11 mapuches
Compartir:

Les compartimos la declaración dada por el comunero mapuche José Manuel Peralino Huinca en la audiencia de formalización realizada el 30 de marzo de 2016 en el caso de incendio y muerte del matrimonio Lucksinger Mackay.
Jose Peralino Huinca, en cuyo testimonio se basó la fiscalía para detener a 10 mapuche, incluida una Machi, acusó presiones de la PDI para inculparlos. El jóven descartó su participación en el ataque incendiario.
“El Vilches (funcionario policial que nombró el imputado) llegó y me dijo vamos a decir bien el tema, por qué te citamos. Y ya le dije que yo tampoco entiendo, porque yo quiero saber porque yo no he hecho nada. Le dije que el nada hace nada teme. Y me dijo tú lo has dicho, el que no hace nada, weón, nada debe temer”, relató en el tribunal, según publica el diario eldinamo.cl.
*Fuente: Radio del Mar
 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Ay Chile, Chilito, que maltratas a las personas, que te llevas mal con tus vecinos, que reniegas de tu parte morena, que le rindes pleitesía al dinero y te dejas comprar por la maffia, que te gusta ser carabinero para tener poder y repartir palos, que eres moreno de mecha tiesa tratando de ser ¿Inglés del Mapocho? Que robas cada vez que puedes, que no te organizas y dejas que te despojen, que no tienes metas para el futuro excepto la de vender a tus compatriotas a cambio de un plato de pantrucas.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.