Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Iniciativas

La Cancillería no recibe a Organizaciones que se oponen  al Tratado del Pacífico (TPP)

La Cancillería no recibe a Organizaciones que se oponen  al Tratado del Pacífico (TPP)
Compartir:

Una de las razones por las cuales se orquestan escándalos mediáticos, es para ocultar otras noticias puntuales que interesa que pasen desapercibidas, siguiendo uno de los principios de la propaganda de Goebbels, ya enumerado en otro artículo:
Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Así los Papeles de Panamá dejaron a todo el mundo atravesado y desestabilizado, pero no mencionan que USA y el Reino Unido son los mayores lavanderos del mundo junto a Suiza y que USA, con ese golpe mediático que revela que Panamá es rastreable y no hermético, trata de llevar capitales a sus propios paraísos fiscales, que serían más seguros.
Además el escándalo rebota y distrae en  países a los cuales se pretende imponer el famoso Tratado del Pacífico de Libre Comercio y su paralelo en Europa- Tratado que ha sido diseñado en secreto, a espaldas de la ciudadanía europea, americana y chilena- y que no aporta nada a nuestro comercio porque tenemos tratados de libre comercio con todos los países involucrados, sin necesidad de tener que sacrificar nuestra libertad para fabricar políticas específicas dentro del país. Por ejemplo en materia de salarios, en materia de libertad de usar semillas sin rendirle pleitesía a la Monsanto  ni a ninguna de las transnacionales bioquímicas ni farmacéuticas.
Además China, nuestro principalcomprador del cobre, y proveedor barato de vestuario y maquinaria de todo tipo, está fuera del tratado y puede ser cuestionado como proveedor nuestro.
Evidentemente no hay argumentos para defender esta asociación restrictiva, por lo que los escándalos del tipo que sea, son  voceados por los medios de comunicación, que en este país son monopólicos y tendenciosos distrayendo la opinión pública.
Las Plataformas de Organizaciones que se oponen al tratado, no han sido recibidas por el Canciller, quién junto con la Presidenta firmaron alegremente este tratado que tiene que ser ratificado por el Congreso, y no han presentado ningún argumento válido a la comunidad para hacerlo, fuera de la profunda alegría que les causa en lo personal.
Por este motivo, circula la siguiente invitación  a los ciudadanos de Chile:
Estimadas y estimados compañeros:
A pesar de meses de solicitudes y de que se vulnera la legislación vigente, el canciller Heraldo Muñoz se ha negado a recibir a las 105 organizaciones agrupadas en la Plataforma Chile Mejor sin TPP.
Frente a ello, queremos invitarlos a manifestar nuestro repudio en una acción este lunes 11 de abril, a la que invitaremos a los medios de comunicación.
La convocatoria es a las 10:15 bajo la estatua de Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, para después desplazarnos al frontis de la Cancillería.
Luego de esta actividad, a las 11:30 horas, realizaremos nuestra tradicional reunión en la Fundación Heinrich Böll, Bilbao 882, para revisar la preparación de la Jornada Nacional contra el TPP agendada para el próximo 18 de abril.
Un abrazo a todas y todos,
 
Chile Mejor sin TPP
mejorsinTPP@gmail.com
www.ChileMejorSinTPP.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.