Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Ja ja, ja: El presidente de "Chile Transparente" movía platas ocultas en paraíso fiscal!

Compartir:
Los Papeles de Panamá cobran su primera víctima en Chile: presidente de Chile Transparente deja su cargo
Según él mismo informó, decidió «dar un paso al costado» en el cargo al que dedicaba tiempo no remunerado, para evitar «el daño que se le hizo a la institución».
El abogado Gonzalo Delaveau dejó su cargo como presidente de Chile Transparente, el capítulo local de la ONG Transparencia Internacional.
«He dedicado cuatro años a esta organización, que la sacamos prácticamente de la muerte. Lázaro ven y salió de la tumba. Fui presidente dos años, yo ahora estaba en un cargo netamente interino, en reemplazo de José Miguel Insulza, que está a cargo de La Haya y además mi período se acaba la próxima semana. Hay elecciones de directorio. Dado que me queda una semana y no puedo seguir como director y dado el daño que se le ha hecho a una institución a la que le he dedicado tiempo pro bono, libre –a los directores no se les paga–, he decidido dar un paso al costado», dijo Gonzalo Delaveau a CNN Chile.
El abogado apareció en la investigación como intermediario de algunos clientes en los denominados paraísos fiscales, y según el mismo confirmó, envió una carta de renuncia al directorio de la matriz de la organización. «Me acaban de informar que la aceptan con dolor y todas estas cosas que se dicen, y por el bien de la institución, que es lo que a mí me importa, ha sido aceptada», agregó.
Durante la tarde el presidente de la instancia a nivel mundial había confirmado a El Mostrador que la situación de Delaveau motivó una reunión de urgencia en la sede chilena.
*Fuente: El Mostrador
Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. olga larrazabal

    Están todos equivocados, lo que pasa es que era dueño de una vidriería, por eso llegó a ser Presidente de Chile transparente.

    1. gfwestphal

      Vendía vidrios opacos.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.