Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Señor Obama, como Premio Nobel de la Paz, ayúdenos a desclasificar los Archivos de la Operación Condor

Compartir:

Asunción 17   de marzo del 2016

A la  atención del
Señor  Barak OBAMA
Presidente de los Estados Unidos de Norte América

Premio Nobel de la Paz
La CASA BLANCA, Washington
Sus conocidas proclamas en defensa de los Derechos Humanos nos alentó  la esperanza que acepte nuestra invitación para visitar  Paraguay el 24 de marzo del 2016. Seguimos esperando su respuesta. Usted sería el primer Presidente norteamericano que visita nuestro país hoy inundado pero usted no correrá peligro.
Siendo Richard Nixon, Vicepresidente de  los Estados Unidos de Norte América visitó Paraguay  en 1958 para respaldar al gobierno más sanguinario que recuerda nuestra historia, general Alfredo STROESSNER que duró mas de 35 años en el poder. Nixon lo consagro como el CAMPEON ANTICOMUNISTA DE AMERICA LATINA por eso su “eternidad” en el poder despótico llegando al extremo de cometer genocidio con las naciones indígenas.
Como es de su conocimiento el 24 de marzo se recuerda en la Argentina el golpe militar obscurantista con el respaldo de los Estados Unidos de Norte América que dejo como saldo más de 30.000 víctimas fatales, siendo su autor intelectual el entonces Secretario de Estado Henry Kissinger, también PREMIO NOBEL, quien impuso la DOCTRINA DE  LA SEGURIDAD NACIONAL a través  de la OPERACIÓN  CONDOR.
A través de la prensa internacional estamos informados que las organizaciones de Derechos Humanos de Argentina en ocasión de su visita  harán a usted  un importante  petitorio  de cooperación  desclasificando los Archivos en poder de la administración pública de Seguridad de su país. (la desclasificación de documentos del Departamento de Estado, la CIA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de la Defensa, así como los documentos producidos por los  agregados Militares y agregados jurídicos de la embajada de Estados Unidos en los países del CONDOR  )
Venimos a apoyar  vehemente la iniciativa de los dirigentes de los Derechos Humanos de Argentina  para  conocer la verdad y que actúe la justicia.
Al mismo tiempo,  en su condición de PREMIO NOBEL DE LA PAZ venimos a solicitar que también su gobierno haga la desclasificación de los mencionados Archivos en beneficio de todos los países que fueron víctimas de la OPERACIÓN CONDOR  (Argentina ,Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay ) 1975/1989   que podrá ayudar a conocer el destino y la verdad  sobre lo  ocurrido con las víctimas del Terrorismo de Estado para que termine la IMPUNIDAD en nuestra Región y se consolide una autentica democracia, sin exclusiones..
Me es grato informar a Usted que en el mismo sentido nos hemos dirigido a su Santidad Francisco  el 30 de noviembre del 2015, que nos recibió  en audiencia especial en el Vaticano.
Los  ARCHIVOS DEL VATICANO reflejan la vida de la Iglesia y el acontecer  del mundo de los últimos XXI  siglos convirtiéndose en una de la fuente de conocimiento más vastas de nuestros días  de indudable utilidad para reclamar justicia.
Aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra mas alta y distinguida consideración.
MARTIN  ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO  y  MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. José Maria Vega Fernandez

    No creo que demore mucho en hacerlo.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.