Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

El Gobierno saharaui anuncia los límites exteriores de su Zona Económica Exclusiva

Compartir:

Bir Lehlu,06/03/16(SPS).- El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, liderado por el Frente POLISARIO  ha tomados  medidas para proteger su plataforma costera  a través de la entrega de este sábado al   Secretario General de las Naciones Unidas  de las coordinadas geográficas y los  mapas que fijan los límites  exteriores de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del Sahara Occidental.
En un comunicado publicado este sábado  y al que SPS pudo acceder, el Gobierno saharaui ha fijado  la ZEE del Sahara Occidental  que se extiende a 200 millas para frenar la intolerable  explotación ilegal de las riquezas naturales y  los continuos intentos por parte de Marruecos de  implicar a  empresas extranjeras en la exploración de los fondos marinos del Sahara occidental.
El comunicado indica que el anuncia  ayudará a los países miembros y firmantes de  la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, las empresas privadas y otras activas en el sector para que  respeten  y protegen  los derechos e intereses de la población del Sáhara Occidental y  sus  recursos naturales.
El Gobierno saharaui pide a todos los países y  empresas abstenerse de la  pesca ilegal o cualquier otra forma de explotación de los recursos naturales del Sáhara Occidental porque dichas actividades  violan la legalidad  internacional. SPS
*Fuente: DelSah

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.