Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Ban Ki-Moon: “Es una rebeldía legítima contra el comportamiento irresponsable de Marruecos”

Ban Ki-Moon: “Es una rebeldía legítima contra el comportamiento irresponsable de Marruecos”
Compartir:

La respuesta del Secretario General de la ONU “es una rebeldía legítima contra el comportamiento irresponsable de Marruecos”

WASHINGTON- El comunicado de prensa de las Naciones Unidas publicado el lunes 14 de marzo para denunciar los ataques de Marruecos contra Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, habla de una rebeldía legítima contra el comportamiento irresponsable de Rabat, dijo el representante del Polisario ante la ONU, el diplomático Ahmed Bujari.

“El comunicado es una rebeldía legítima y rechazo total del comportamiento de Marruecos, que es totalmente irresponsable”, dijo el Sr. Bujari a APS justo después de la publicación de la respuesta de la ONU a las artimañas de desprestigio de Marruecos contra el señor Ban Ki-moon. Añadió que “dado la obstrucción del referéndum de autodeterminación en 2004, Marruecos ha elegido con artimañas estas acciones que lo llevaron a superar todos los límites y de rechazar cualquier señal de respeto a la comunidad internacional y al Secretario General de la ONU”.
El lunes por la noche el secretario general dijo que estaba “profundamente decepcionado y enojado por la manifestación que ha sido movilizada el domingo, y que él en persona ha sido objeto, y  “denunció los ataques irrespetuosos a la ONU y a su persona”.
Bujari instó a “la comunidad internacional y en especial el Consejo de Seguridad para actuar con decisión para poner fin a un chantaje sin precedentes”.
“El pueblo saharaui es víctima de la agresión marroquí y espera que la adopción de estas medidas para poner fin a su calvario impuesto durante 40 años por la ocupación marroquí”, agregó, solicitando la aplicación de las resoluciones 1979 34/37 1980 y 35/19 de la Asamblea general de las Naciones Unidas relativa al fin de la ocupación militar marroquí.
El representante del Sahara Occidental ya había advertido contra los intentos de Marruecos de bloquear cualquier progreso en el arreglo del dosier saharaui durante el mandato de Ban Ki-moon, que expira en 2016.
En su deseo de ganar tiempo hasta que expire el mandato de la ONU, Ban Ki-moon, Marruecos también espera que el próximo cambio en el jefe de la Casa Blanca jugaría en su favor.
Se espera que la futura administración estadounidense “sea más sensible a sus afirmaciones engañosas sobre el Sáhara Occidental”, dijo el Sr. Bujari Ahmed.
*Fuente: Poemario Sahara Libre
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.