Cura jesuita en la zona mapuche acusa presencia militar

Cura jesuita en la zona mapuche acusa presencia militarEl sacerdote y miembro de la misión jesuita en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, Carlos Bresciani, denunció este sábado la presencia de militares en la zona como también cuestionó la petición de camioneros y empresarios de decretar estado de excepción.

En declaraciones a radio Cooperativa, el religioso fustigó el actuar de las autoridades en el marco del conflicto con comunidades mapuche, estimando que es «gravísima» lo requerido por camioneros y gremios empresariales para que se decrete estado de excepción en la zona.

En ese sentido, Bresciani dijo que tal idea es «querer apagar el fuego con bencina», añadiendo que «me parece gravísimo, no sólo por las declaraciones, sino porque, de hecho, ya se ha estado viendo en los últimos días presencia militar en la zona».

El sacerdote explicó que lo anterior «no sólo inconstitucional, sino que plantea una posición desde el Gobierno como que aquí estuviéramos en un estado de excepción y no, aquí no estamos en un estado de excepción».

Artículo publicado en Pueblo Mapuche y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.