Documental: “Pascua Lama, el llanto de la montaña”

Publicado el 6 de agosto 2015
Creado por el documentalista Chileno Rodrigo Insunza, llega la primera parte del documental “Pascua Lama, el llanto de la montaña”. El trabajo, fue realizado mayoritariamente durante 2013 cuando el proyecto binacional se encontraba paralizado en sus obras gracias a una orden judicial. Esto, tras constatarse una serie de irregularidades cometidas por “Compañía Minera Nevada SPA”, filial en Chile de la canadiense Barrick Gold Corporation.
Entre las pruebas obtenidas por el autor del documental se da cuenta de la contaminación de las aguas que bajan hasta el Valle del Huasco, y además se presentan documentos y pruebas audiovisuales de la afectación a los glaciares que nutren con el caudal de escorrentía del río “El Estrecho” y que nace donde se asienta el proyecto Pascua Lama. Pase a todas las pruebas existentes y de manera inexplicabe, en marzo de este año, el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago resolvió que el proyecto Pascua Lama no daña los glaciares.

 

 

Artículo publicado en Agua y Alimentos, Medioambiente y etiquetado , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.