Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Noticias

Ex miembros de las Fuerzas Armadas presentan querella contra el ex juez Alejandro Solís

Ex miembros de las Fuerzas Armadas presentan querella contra el ex juez Alejandro Solís
Compartir:

Miércoles 6 de enero de 2016 | por ATON Chile   Publicado por: César Morales

Un grupo de ex miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros presentó este miércoles una querella en contra del ex juez Alejandro Solís y otros magistrados jubilados y en funciones, por no aplicar la Ley de Amnistía de 1978.

La acción judicial fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y es por el supuesto delito de prevaricación que cometería un juez, es decir, por fallar a sabiendas en contra de lo que dispone la ley.
La querella cuenta con el patrocinio del abogado Raúl Meza, el mismo que buscó el procesamiento de la Presidenta Bachelet por la fallida alerta de tsunami, quien afirmó que el ex ministro Solís y otros en retiro y en funciones han procesado a ex uniformados, a pesar de estar amnistiados por el decreto ley de 1978.
Meza afirmó que a estos uniformados no se les aplica la amnistía, mientras que a otros procesados por hechos de terrorismo si se les beneficia con amnistías y reducciones de penas, a pesar de haber cometido graves delitos.
Según Meza, la prevaricación consiste en que los magistrados han aplicado la “ficción jurídica” del secuestro permanente respecto de los casos de detenidos desaparecidos en la dictadura. 
En los próximos días, el tribunal deberá resolver si declara admisible la querella contra el ex magistrado Solís -actual asesor del Ministerio de Justicia en causas de derechos humanos- y otros jueces retirados y en funciones.
¨Fuente: La Nación
 

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. olga larrazabal

    En España les resultó y los muertos, no en combate, sino asesinados en las cunetas, quedaron ahí, intocados.

  2. Roberto Sapiains Rodríguez

    ¡¡¡USTEDES ‘GENERALES, ALMIRANTES Y CORONELES EN RETIRO, COBARDES, MENTIROSOS, HIPÓCRITAS Y TRAIDORES!!!
    ¡¡¡USTEDES ‘NO HAN COMETIDO NI EXCESOS, NI ERRORES’, SINO CRÍMENES DE GUERRA CONTRA ‘QUIENES DEFENDIMOS ARMADOS AL GOBIERNO LEGÍTIMO DEL PRESIDENTE ALLENDE’!!!
    ¡¡¡USTEDES ‘FORMARON PARTE DE LOS TRIBUNALES DE TIEMPO DE GUERRA EN CHILE’, QUE VIOLARON GRAVEMENTE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, DURANTE ‘EL ESTADO DE GUERRA SIN CARÁCTER INTERNACIONAL’!!!
    ¡¡¡USTEDES ‘INTEGRARON LOS CONSEJOS DE GUERRA, QUE CONDENARON A PENA DE MUERTE O AÑOS DE PRISIÓN, SIN RESPETAR NI EL DEBIDO PROCESO, NI LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE LOS PRISIONEROS PROCESADOS!!!
    ¡¡¡USTEDES ‘NO HAN COMETIDO NI EXCESOS, NI ERRORES’, SINO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD ‘CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL, QUE NO PARTICIPABA EN EL CONFLICTO ARMADO EN CHILE’!!!
    ¡¡¡USTEDES ‘DIERON LAS ÓRDENES DIRECTAS PARA TORTURAR, VIOLAR, Y MASACRAR, A MUJERES Y NIÑOS’, CUANDO EJERCÍAN MANDO DIRECTO ‘SOBRE LA TROPA PINOCHETISTA’!!!
    ¡¡¡USTEDES ‘NO TIENEN PERDÓN DE DIOS Y SERÁN CASTIGADOS HASTA LA CUARTA GENERACIÓN, DE ACUERDO AL RITO SAGRADO!!!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.