La Épica de Caimanes: La Cueca en Pelotas

2015 cerró con sonoros escándalos de corrupción y 2016 se abre con otros nuevos. Es la cueca en pelotas que bailan políticos, empresarios, sacerdotes, militares, ciudadanos de a pié, la presidenta, su hijo y su nuera…

Cueca en pelotas

Impúdicamente, sin arrugarse, defendiendo lo indefendible, sin pagar con cárcel delitos mas violentos y gravosos que los portonazos, robos bancarios, asaltos a mano armada, pero son cometidos por gente linda, de chaqueta y corbata.

En este escenario de corrupción generalizada de la elite, lobos como los Luksic, hacen su agosto, para muestra solo algunos botones:

–        Ex Gobernador del Choapa reconoce que Los Pelambres financio su campaña a diputado

–        China multa a naviera controlada por los Luksic y otras siete empresas del sector por colusión a nivel mundial 

–          La portuaria de Luksic que hará desaparecer una caleta en la región de Los Ríos

–          Impuesto a los alcoholes de Bachelet podría concentrar aún más la industria cervecera

Grupo Luksic anota gol Reducen el alza tributaria a alcoholes a cambio de un alza al tabaco) 

–          Cervecera Kunstmann descargará residuos líquidos al Rio Valdivia 

–          Tomás Mosciatti destroza la corrupción de Dávalos Bachelet y Luksic

–          Tomás Mosciatti: “Para el ministro Jorge Inzunza $8.600.000 no es suficiente”

–          Manuel José Ossandón: «Los Luksic tienen más representación en el gobierno que el Partido Comunista»

 

Pero no sea maaal pensaaaaaaados… en el lindo país de la elite, aquí no hay delitos. Comprar votos, pagar campañas bajo cuerdas para conseguir legislación ad hoc favorable al financista, no es corrupción; prestarse plata sin intereses, saquear las arcas del fondo del cobre, dar préstamos a familiares de la presidenta, coludirse para cobrar sobre precios, estar sumergido hasta el cuello en piscinas de dólares que se depositan en paraísos fiscales… esto no es corrupción.

Hay gente que ya se dio cuenta y toman medidas como el demantante Marcos Campo , ultimo cliente de los abogados, Ramon Ossa , Roberto Arrollo , y Sandra Dagnino, en la demanda de obras nueva, le revocó los poderes judiciales, por falta de confianza y de trasparencia https://www.facebook.com/defensacaimanes.unidosvenceremos

Antes yo era ingenuo, no sabía los verdaderos alcances del dicho popular, hasta ahora que miro la TV, los noticiarios, la farándula, los discursos de políticos y parlamentarios, las arrogantes palabras de sacerdotes, militares, empresarios y con esta nueva visión de rayos X que hemos adquirido los chilenos los veo bailar sin ninguna clase de pudor “LA CUECA EN PELOTAS”.

 

Artículo publicado en Análisis y etiquetado , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.