Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Invitación a Foro: "¿Fin del ciclo progresista en America Latina?"

Invitación a Foro: "¿Fin del ciclo progresista en America Latina?"
Compartir:

Para muchos, los gobiernos progresistas de América Latina estarían exhibiendo cierto agotamiento en sus capacidades de innovación, de buscar alternativas y en radicalizar la democracia. Aparecen los desencuentros con el sindicalismo y los movimientos sociales. En tanto, la crisis global ha terminado atrapando a las economías de nuestra región, hoy envueltas en una larga fase recesiva o desaceleración económica. Para peor, se suman resultados electorales negativos, como acaba de ocurrir en Argentina y Venezuela.
Invitacion
En este escenario se ha intensificado el debate sobre si estaríamos o no ante el “fin de ciclo” abierto, entre 1998 y 2003, por los triunfos electorales de Hugo Chávez, Luis Inácio Lula da Silva y Néstor Kirchner. ¿Existe una avanzada de la derecha en la región?; ¿Estaría configurándose un nuevo mapa político? ¿La actualidad del socialismo está en cuestión? ¿Estaremos a las puertas de una crisis del capitalismo mundial de magnitud insospechada?
Conocedores de América Latina -Ramón Sánchez Noda de Cuba, Marco Consolo de Italia y Claudio Lara de Chile- debatirán en torno a esas interrogantes.
Atentamente,
Claudio Lara C.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.