Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Derechos Humanos

Carta de Michael Moore al Gobernador de Michigan

Compartir:
michaelmoore.com
Traducción Susana Merino
Estimado gobernador Snyder:Gracias a usted y a las acciones premeditadas de sus administradores, han envenenado efectivamente no sólo algunos, sino al parecer a todos los niños de mi ciudad natal Flint, Michigan.
Y por tal motivo, tiene que ir a la cárcel.
Envenenar a todos los chicos de una histórica ciudad americana no es una proeza pequeña. Ni siquiera las organizaciones terroristas internacionales han inventado todavía cómo hacer algo de tamaña magnitud.
Pero usted lo ha hecho. Su equipo y otras personas sabían muy bien que el agua del río Flint era puro veneno, pero usted decidió que hacerse con el poder de la ciudad y “reducir los gastos” para “equilibrar el presupuesto” era más importante que la salud de la población (sin mencionar sus democráticos derechos a elegir a sus propios líderes). De modo que usted cortó el agua clara, limpia y fresca del lago Hurón que los ciudadanos (y yo mismo) han venido bebiendo por décadas y les ha hecho beber en cambio el agua de la cloaca industrial que llamamos río Flint, un curso de “agua” al que las fábricas General Motors y DuPont han venido vertiendo sus residuos tóxicos desde hace más de cien años. Luego decidió incorporarle un producto químico para “limpiarla” y que no hizo más que remover el plomo de las viejas cañerías de Flint e incorporarlo al agua que llega a todos los grifos de los hogares. Su decisión cruel e imprudente (por cierto, el que sea “temeraria” no le absuelve, un conductor imprudente que mata un niño debe ir a la cárcel) ha provocado, como revela el principal centro médico de la ciudad, un “daño cerebral irreversible” a los chicos de Flint, sin mencionar otras afecciones físicas producidas a todos los adultos de Flint. El daño que ocasiona es tal que ni siquiera General Motors deja que las piezas de sus automóviles se mojen con esa agua porque las “corroe” ( link ). Es una empresa que ni siquiera arreglaría un motor de arranque luego de haber descubierto que ya ha matado a decenas de personas. La situación es así de grave. Hasta GM cree que usted es el demonio.
Tal vez usted no entienda los fundamentos científicos que lo atestiguan. El plomo en el agua (y ahora escúcheme con paciencia porque se trata de una lección de ciencia y usted pertenece al partido anticiencia, el que no cree que el cambio climático sea un problema y que Adán y Eva montaban en dinosaurios hace 6.000 años). El plomo es tóxico para el cuerpo humano. No hay manera de eliminarlo totalmente una vez que entra en el organismo y los niños son los más perjudicados.
Al quitarle el agua potable a la ciudad con el objeto de “reducir costos” y suministrarle el agua del río Flint, usted ha permitido que aumente de forma generalizada el nivel de los contaminantes y de plomo que llega a las casas de los ciudadanos. Cada uno de los residentes de Flint se halla atrapado por esta pesadilla ambiental que usted, señor Gobernador, ha originado.
Como todo verdadero criminal, cuando usted enfrentó la verdad (por medio de la Agencia de Protección Medioambiental, EPA, y de otros importantes expertos en agua de todo el país) negó lo que había hecho. Y lo que es peor, decidió burlarse de sus acusadores y de sus conclusiones. Como dije, sé que no cree demasiado a la ciencia (aunque, después de todo, usted dirigía Gateway Computers y en realidad es todo lo que se necesita saber sobre usted) pero esta vez la ciencia lo ha atrapado y esta vez espero que eso le condene.
Los hechos están a la vista, Señor Snyder. Todos los organismos implicados en este tema, lo señalan. Los chicos de Flint no tenían la opción de beber o no agua limpia. Pero pronto le llegará el turno de no tener elección sobre el agua que bebe. Porque el año próximo para esta época, si existe una pizca de justicia en esta tierra, el agua que beba saldrá de un grifo de la cárcel de Jackson.
Estoy pidiendo a mis amigos de Michigan – y a todos los que quieren justicia – que soliciten a la Fiscal General de los EEUU Loretta Lynch que lo detenga por corrupción y agresión (es decir, por la agresión física que usted ha cometido contra los chicos de Flint cuando los envenenó a sabiendas).
Ayer, el fiscal de Flint, luego de que muchos de nosotros se lo requiriéramos durante meses, inició finalmente una investigación sobre el caso (link ). Ahora necesitamos que lo detengan, lo juzguen y lo condenen.
¿Y quién aplaudirá el día que tenga que ponerse un uniforme naranja brillante? Los pobres y las minorías de Michigan que han sufrido el despido dictatorial de sus alcaldes y de sus consejos escolares para que usted pudiera colocar a sus amigos de los negocios al frente de las ciudades de mayorías negras. Ellos saben muy bien que usted nunca habría hecho esto a un barrio residencia blanco rico.
Recomiendo a todo el mundo que se informen acerca de los apabullantes hechos de este caso, de los que la gran Rachel Maddow informa de manera excelente aquí y especialmente aquí . Gracias, Rachel, por preocuparte tanto cuando el resto de las televisiones nacionales no lo han hecho.
Pido a todas aquellas personas que estén de acuerdo conmigo que firmen este pedido y pidan la detención el gobernador Snyder. No se le permite que se comporte como un demente como ha hecho usted. Debido a ello los chicos que usted ha envenenado tendrán que soportar una vida de dolor y de minusvalía. Usted ha destruido una generación de chicos y deberá pagar por ello.
Es el momento de que vaya a la cárcel. Por misericordia pediré que le permitan tener en su celda su computadora personal Gateway.
Sinceramente
Michael Moore
Nativo de Flint
Habitante y votante de Michigan
P.D: Se ruega a cualquier que desee firmar esta petición solicitando la dimisión INMEDIATA del gobernador Snyder Y que lo detenga el FBI, firme esta petición : http://michaelmoore.com/ArrestGovSnyder
Fuente: http://michaelmoore.com/ArrestGovSnyder
Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, la traductora y a Rebelión como fuente de la traducción
*Fuente: Rebelión
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.