Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

The New York Times: EE.UU. bombardeó por PRIMERA VEZ camiones del ISIS para el transporte de petróleo crudo

The New York Times: EE.UU. bombardeó por PRIMERA VEZ camiones del ISIS para el transporte de petróleo crudo
Compartir:

U.S. Warplanes Strike ISIS Oil Trucks in Syria
New York Times_petroleo
La aviación norteamericana bombardeó, este lunes 16.11.2015, por primera vez, una caravana  de unos 100 camiones del Estado Islámico, transportando petróleo para la exportación. La noticia dice que se estima que esta organización terrorista posee más de 1.000 camiones tanques para el transporte de petróleo.
Según dice la nota publicada por el diario norteamericano, EE.UU. se había abstenido hasta ahora de atacar estos camiones por temor a causar víctimas en la población civil (¡¡¡??? Esa chiva no se las cree ni su abuela!!!). En el bombardeo de este lunes, dos aviones se encargaron de lanzar panfletos, para advertir a la ‘población civil’, una hora antes de que comenzara la operación aérea contra los camiones (jajajajajajajaja. Sería interesante ver imágenes, para saber qué fue lo que bombardearon finalmente, ¿transportadores de petróleo o chatarra?).
¡¡¡Primer bombardeo luego de un año de «guerra contra los terroristas el estado islámico»!!!  Tuvieron que aparecer los rusos dandole huaraca a los terroristas para que se animaran a actuar. Es lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial. No habría habido Desembarco de Normandía si los rusos no hubieran estado ya casi a las puertas de Berlin. Ahora, igual que ayer, se apuran en hacer algo, para que sus medios logren crear la imagen de que fueron ellos los vencedores.

Deir al Zour
El globo rojo muestra la ubicación de Deir al-Zour, lugar donde los terroristas de Estado Islámico embarcan el crudo.  Fíjense en la distancia que tienen que recorrer esos camiones cisterna para llevar el petróleo hasta el próximo puerto y entenderan que es absurdo y ridiculo sostener que en mas de un año no les han podido atacar por medio a provocar ‘victimas inocentes entre los civiles’.

Leer esta noticia provoca una serie de preguntas, que surgen de la simple lógica de un ciudadano simple:

  1. No deja de llamar la atención que después de más un año de estar, según lo que declaran sus partes de guerra, combatiendo a la organización terrorista Estado Islámico, recién ahora, por primera vez, ataquen un transporte de petróleo para la exportación. El artículo afirma que se estiman en, al menos, 10 millones de dólares mensuales de ingreso por concepto de exportación de petróleo. Hay quienes sostiene que la cifra es incluso mayor. Si estos datos no son un misterio recién develado, ¿por qué se ataca recién ahora un convoy de transporte?
  2. Este transporte termina necesariamente en un puerto. ¿Por qué no rastrean el convoy son sus satélites? ¿Por qué no se ha ocupado ese puerto militarmente con el inmenso poderío que tiene la alianza –más de 50 países- que formó EE.UU. para, supuestamente, combatir al Estado Islámico?
  3. Esas inmensas cantidades de petróleo que son transportadas por barcos de enormes dimensiones (no se trata de botes inflables, imposibles de detectar con tecnología militar), son llevadas necesariamente a países que necesitan combustible. ¿Por qué no rastrean esos barcos? ¿Cuáles son esos países?. ¿No es posible saberlo?
  4. Los dineros que se mueven en las transacciones de compra y venta, se realizan a través de bancos. O en algún banco se retiran y/o luego se depositan esas sumas de millones de dólares. ¿Cuáles son esos bancos? ¿Por qué no se identifica a los participantes en esas operaciones? Por favor, no nos digan que eso no se puede. Somos algo ignorantes, pero no imbéciles.
Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. olga larrazabal

    Antiguamente en las películas de cow-boys, cuando los indios comanches tenían sitiado un fuerte, y toda la película se trataba de la defensa hecha por mujeres y niños, al fin, cuando estaba ganada la pelea, llegaba la Caballería a ayudar a los civiles a ganar lo que tenían ganado.

  2. olga larrazabal

    Putin informa que más de 40 países financian el EI entre ellos algunos del G20 ¿Qué tal?

  3. José Maria Vega Fernandez

    Si van a este enlace :
    http://www.sinpermiso.info/textos/siria-y-el-nuevo-orden-en-el-medio-oriente
    podrán tener una visión algo detallada del tremendo y complejo panorama geopolítico de esta zona. Ese petróleo podría haber sido en última instancia para cualquiera. Quizá Putín tenga algo que decir. Cualquier cosa puede pasar.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.