Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Estos muertos que no cuentan: Beirut, agujero negro

Compartir:

Este artículo, publicado en Tlaxcala, el 13.11.2015, está disponible en los siguiente idiomas:
Ελληνικά : Οι νεκροί αυτοί που δεν μετρούν: Βυρηττός, μαύρη τρύπα 
Italiano   I morti che non contano: il buco nero di Beirut 
English   Deaths that don’t count: Beirut, a black hole  
Traducido por  María Piedad Ossaba
Me siento indignado, me he rebelado, estoy asqueado. Ayer jueves 12 de noviembre de 2015, a las 6 de la tarde, tres kamikazes daeshistas se hicieron explotar en una de las calles más concurridas de Burch El Barachne, en Beirut. Hecho que ha dejado un saldo de 43 personas muertas y 239 heridas.
Esta mañana, hice un recorrido por la prensa mundial para ver lo que dice de ese ataque terrorista. Consulté los titulares de los diarios de 18 países europeos y de los principales periódicos en otros continentes. Nada. Nada. Nada.
Los muertos de Beirut no aparecen en primera plana en NINGÚN diario europeo, con una excepción: el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que dedica un título neutro, minimalista, en la parte inferior de la página: «Dutzende Tote bei Anschlag en Beirut» (decenas de muertos en un atentado en Beirut «).
Habrá que leer la prensa libanesa e israelí para encontrar la información en la primera página. Ahora por dos segundos imagine que los kamikazes se hubieran hecho explotar en  la Avenida Louise en Bruselas, Via Veneto en Roma, en un centro comercial en Vancouver o en cualquier otro lugar del Primer Mundo. Habría salido en la primera plana de todos los titulares del planeta y se hubiera repetido sin pausa en todas las pantallas. Pero Beirut no hace parte del Primer Mundo. Moros matando a otros moros a nadie le interesa (¿a quién le importa?). Vaya, todos somos…payasos.


 



Gracias a: Tlaxcala
Fuente:
Fecha de publicación del artículo original: 13/11/2015
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=16512

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Esa moda ridícula de decir «Todos somos Charlie Hebdo» o «Todos somos franceses» es parte de la hipocresía occidental. Yo no soy ni charlie H. ni francesa, ni europea ni del Medio Oriente: soy miembro de la Humanidad. y soy sudamericana. Y estoy hasta el moño de las lágrimas de cocodrilo, con el perdón de los cocodrilos, de los medios de comunicación occidentales.
    Occidente no es inocente, le venden armas a los desesperados de todo el mundo, inventan complots, mienten descaradamente y montan escenarios. Así voltean gobiernos establecidos inventan «primaveras árabes» y dejan despaturrados a los países, y después se quejan si les devuelven la mano.
    ¡Un poco de decencia y humanidad, por favor!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.