El peor desastre ecológico de Brasil llega al Atlántico

Expertos calculan que diversas especies han quedado extintas y que el desastre no tiene precedentes en Brasil

desastre ecologico en brasil

Una ola de desechos tóxicos lleva 2 semanas viajando más de 500 km desde el colapso de una mina en Brasil. El desastre ecológico no tiene precedentes para el país y miles de especies están en serio peligro.

Las imágenes lo dicen todo. Expertos señalan que después de diversos estudios, el agua contaminada carga con sustancias como mercurio, arsénico, cromo y manganeso en niveles que exceden el consumo seguro a nivel humano y animal.

Samarco, la empresa minera responsable del desastre (NdR piensaChile: Samarco es una empresa compuesta por BHP Billiton y Vale, dos empresas que también están presentes en la minería chilena), insiste en que la ola de residuos es inofensiva.

El problema ahora es más grande, ya que el Río Doce desemboca en el océano Atlántico y el lodo tóxico tendrá un impacto devastador en la vida marina.

*Fuente: El Ciudadano

Artículo publicado en Agua y Alimentos, Medioambiente y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.