Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

El Mal en versión 2.0

Compartir:

Cuentan los mitos semitas, que el primer ser humano creado fue un hombre, al cual el Dios creador lo colocó en un jardín hermoso donde tenía de todo, excepto compañía.  Este hombre se sentía solo y Dios le puso otro ser humano, hembra, para que se acompañaran.  Y aunque Dios estaba vigilante en el jardín, se le coló una serpiente muy astuta  que los desafió a desobedecer al creador y comer el fruto de un árbol misterioso, el cual estaba prohibido tocar.
O quizás Dios le mandó la serpiente para hacer un control de calidad y ver qué tal le había resultado el producto.  Y el producto resultó fallado y desobediente y además sumamente creativo para mentir.
Entonces Dios los echó al mundo real para ver cómo se las apañaban, y los seguía vigilando.
Pero la segunda generación no solo salió desobediente, y   mentirosa  sino también asesina de sus hermanos.
Pasaron los siglos, y los seres humanos inventaron todo tipo de relaciones entre ellos para poder sobrevivir, y todo tipo de tecnologías para poder comer.  Pero en algún minuto apareció otro pecadillo que estaba oculto y disimulado, y era el poder comer sin trabajar y así eximirse de los trabajos agotadores obligando a otros a servirlo.
La que primero cayó en la red, fue la mujer.  De ser importante, proveedora, y venerada por dar a luz hijos, cuando los grupos eran pequeñitos, pasó a ser esclava sexual y de todo servicio sin sueldo del varón y como el creador se quedó callado, los seres humanos hombres pensaron que eso estaba bien porque además les convenía muchísimo.
Cuando comenzaron a cultivar la tierra, los hombres también comenzaron a necesitar mano de obra, para lo cual inventaron la guerra y la casta de los esclavos.  Y como no cayó ningún rayo del cielo, pensaron que el creador estaba conforme y así lo quería.
Cuando les comenzaron a sobrar cosechas y a faltar otras cosas, inventaron el comercio, y ahí comerciando cara a cara, tenían que portarse bien porque si no les daban un garrotazo.  Pero alguien inventó el dinero para facilitar la cosa y no verse cara a cara y todo se fue enredando. Y el invento de las letras, los pagarés y las hipotecas, dieron origen a la usura, que es el rey de los pecados actuales.
Con la usura no solo se vive sin trabajar, sino que si tienes un Banco los demás trabajan para ti y se convierten en los esclavos que te alimentan.  Entonces los emprendedores que producían cositas que eran buenas para la sociedad vieron que estaban haciendo el ridículo de trabajar para el Banco y se convirtieron en ….prestamistas de dinero para que los que no tienen dinero les compren cosas.  Así te enchufan la mercadería y te prestan el dinero para comprarla creándote la necesidad de comprar.
Y los pueblos desarrollaron el comercio y el tráfico de esclavos, mientras unos pocos que hereditariamente habían creado una ley que los favorecía se hicieron dueños de bancos.
Y de pronto el mundo entero se comunica y comercian los unos con los otros, y se crean las corporaciones por acciones, en que los dueños de la empresa viven en todos los países y ya no hay un responsable de lo que hacen.  Y la corporación hace en grande lo mismo que el primer hombre y sus hijos:  Desobedece las leyes y crea sus propias leyes de funcionamiento, miente y mata si es del caso, y maneja el poder para esclavizar a medio mundo y vive de la usura porque además los bancos tomaron forma de corporaciones y nadie sabe quién es el dueño.
Y las normas que rigen a los bancos y a las corporaciones fueron creadas por ellos mismos e impuestas a los actuales esclavos, que son todas las personas que teniendo un sueldo de mierda tienen que mantener un nivel de vida, pagar el colegio de los hijos, el uniforme y los libros y la movilización de los hijos, la universidad de los hijos, la hipoteca de la casa  para los hijos….
Algo no me suena bien en este cuento.  Alguien en algún minuto cambió las reglas del juego, la esperanza colectiva que tenían los que pagan el IVA de todo  al contado y además les descuentan impuestos por planillas, se fue al diablo.
Antes existían Asociaciones de Ahorro y Préstamo con las cuales haciendo un ahorro,  se compraba una casa y pagaba intereses sobre el saldo insoluto de la deuda y uno podía pagar una casa.  Ahora los Bancos prestan y cobran los intereses de TODO el negocio los primeros 5 años,  y después comienzo a pagar la deuda reajustada por el valor de la UF.  Es decir se aseguran los intereses de 20 años de deuda pagados en pocos años y por anticipado.
Y si no puedes pagar una cuota te pueden rematar rápidamente por Ley de Bancos que lo único que necesita es que la Notificación de Remate se haga en forma personal.
Y en Chile los 17 millones de personas  nos preguntamos:¿Y en que minuto Pepito Pérez, por ejemplo, se apoderó de las costas chilenas, y no deja pasar a nadie porque puso una barrera y tiene unos papelitos que dicen que lo que hasta hace poco era comunitario, ahora es de él?
Entonces Pepito saca un papelito lleno de timbres de Notarías, y un acápite de una ley que nadie conoce, para certificar que la cosa es de él.
O de repente un gobierno firma un papelito internacional y todas nuestras plantas nativas pasan a ser de otros….O un pedazo de país se vendió y no nos dimos ni cuenta.  O el agua, que pronto se va a acabar, pasó a ser de un consorcio italiano o colombiano….
En otras palabras, la famosa serpiente está vivita en nuestras instituciones, en nuestras leyes, en nuestros políticos, en los consorcios internacionales, en los tratados de libre comercio, en los sistemas de pensiones.  Pero anda camuflada de ONG, de la mano invisible del mercado, de neo liberalismo con reminiscencias de feudalismo, creando nuevas instituciones que nadie sabe quien maneja, pero que está claro no trabajan para nosotros, sino que nos tienen trabajando para ellos.
Digamos que la elite enterada, que puso las reglas del juego y las aprovechó en su favor, sigue inventando relaciones de poder y sumisión igual que hace 5.000 años atrás. La diferencia es que lo hace a nivel mundial y si un paisito no le obedece, le desestabilizan el Gobierno, le envían a la enésima Flota, le plantan un lanza cohetes en la frontera y le soplan la casa como si fuera la de los 3 chanchitos, o le sacan a flote algún vicio o caída personal a algún prócer o lo denigran como si fuera el enemigo público número uno.
Y mientras el país se desestabiliza y todos nos quedamos marcando ocupado, un miembro de esta elite sigue trabajando impertérrito en sus planes de apoderarse de todo para venderlo cuando nadie esté mirando, y ya tiene la boleta hecha y en este caso particular no es ideológicamente falsa, es requetecontra y peligrosamente verdadera.
Se llama TPP.
Olga Larrazabal S.
Mayo 2015
 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.