Felipe Kast es detenido en Cuba mientras protestaba junto a Damas de Blanco

06 de septiembre del 2015
Luciano Cruz Coke, vicepresidente de Evópoli y ex ministro de Cultura, relató que el diputado Felipe Kast estuvo detenido durante dos horas en Cuba de manera «arbitraria e injusta».

La detención, según explicó el ex secretario de Estado, Felipe Kast se produjo mientras protestaba junto a a Damas de Blanco

«Es arbitraria e Injusta. Felipe puede contar más detalles», aseguró el ex ministro al canal CNN, quien agradeció las gestiones del Gobierno chileno para su liberación.

«Felipe va camino al aeropuerto según la información que tenemos», expresó Cruz Coke.

«Efectivamente Felipe Kast fue detenido en una marcha con las Damas de Blanco, precisamente, que marcha a favor de los presos políticos que están en Cuba, estuvo incomunicado por cerca de dos horas», ahondó.

«Ha sido una situación no sólo desagradable sino tremendamente injusta para con un diputado de la República de Chile, cuando acá estamos discutiendo temas que tienen que ver con pedir un carnet de identidad pero tomar un diputado, detenerlo e incomunicarlo por un par de horas me parece que va un poquito más allá de las atribuciones que debe tener un Gobierno. La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones», cerró.

Según el portal 14 y Medio, «el suceso ocurrió horas después que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, culminara su visita oficial a Cuba junto con una delegación chilena integrada por funcionarios del Gobierno de Chile y representantes de 35 empresas y organizaciones gremiales».

*Fuente: La Tercera

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.