Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Ex jefe de gabinete de Fulvio Rossi: "Las personas que se están poniendo con la cuota compraron sus cargos"

Compartir:

08 de Septiembre, 2015

 El consejero regional Rubén Berríos(PS) señaló este martes que los aportes que pedía el senador Fulvio Rossi a las autoridades regionales, conocidos a través de un correo enviado por su jefe de gabinete,serían en realidad pagos en beneficio del senador y su corporación, a cambio de ocupar los cargos en las reparticiones públicas.
«Son vergonzosos los hechos que están aconteciendo, pero no dan para sorprenderse ya«, dijo Berríos, quien en el pasado fue jefe de gabinete de Rossi, pero que tras su corta experiencia ha reconocido que dejó el cargo por hechos irregulares que pudo observar en ese breve período, justo cuando se decidía quiénes ocuparían las seremías y direcciones de servicios, en el mes de marzo de 2014.
Sobre el correo del actual jefe de gabinete de Rossi, Berríos sostuvo que «yo tengo otra lectura de este mail», para luego realizar una grave acusación: «Este mail, para mí, ratifica cien por ciento que las personas que se están poniendo con esta cuota mensual compraron sus cargos«.
«Eso es», afirmó Rubén Berríos, explicando con un diálogo ficticio cómo habría funcionado la operación: «-Yo lo voy a poner en este cargo. Le cuesta tanto mensual. ¿Usted está dispuesto? – Sí.«.
Berríos dijo que los consejeros regionales están preocupados por el tema del correo «porque dentro de la gente a la que él le estaba solicitando plata para una campaña política, son hoy día funcionarios de gobierno, con los que nosotros tenemos que trabajar día a día, gente que, a mi me queda más que claro, no están por sus competencias, sino que compraron sus cargos con un porcentaje mensual de sus sueldos. Si eso se prueba judicialmente, me imagino que puede haber hasta un delito».
Luego, Rubén Berríos sostuvo que «acá la intendenta (Claudia Rojas) debe tomar cartas en el asunto. Gente que paga por estar en sus cargos no puede estar en el cargo». «Yo no comparto para nada que los dichos de la intendenta: acá hay gente que compró y paga para tener un cargo«, sentenció.
Dicho lo anterior, la autoridad regional explicó que una persona, a quien no quiso identificar, recién lo había llamado por teléfono para confirmarle su teoría respecto de los pagos. «Voy a ir más allá. Hace unos minutos me llamó un conocido -no voy a dar el nombre-, para decirme que él recibió ese ofrecimiento: ‘¿Tú quieres un cargo? Entonces tienes que ponerte mensualmente con una cuota‘», habría sido el diálogo relatado a Berríos.
«Los cargos se compraron o se vendieron, dependiendo del lado que tú lo quieras ver», reiteró el consejero regional.
Sobre la situación del parlamentario, el consejero socialista señaló que «esta hecatombe que está afectando al senador Rossi y a toda su gente ha sido justamente por su manera de proceder, por la manera de gestionar y manejar su accionar político», sentenció, acotando que «la manera que usaban para referirse a otras personas es irreproducible».
Las declaraciones del consejero regional socialista se emitieron en el programa «La Mañana de Paulina», en una entrevista realizada por el locutor Marcelo Santibáñez.
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Serafín Rodríguez

    «Rossi, el padrino chileno» debió haberse titulado esta nota…

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.